MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


El Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay comunica con profundísimo pesar el fallecimiento de Ronny Melzer


26 de JUNIO, 2013

IMD
El Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay comunica con profundísimo pesar el fallecimiento de Ronny Melzer, referente insustituible para generaciones de espectadores, realizadores y productores, cinéfilo amante y generoso, luchador incansable y pilar fundamental de nuestro cine, el cine de los uruguayos. Su ausencia deja un vacío enorme.
Ronald Melzer (Montevideo, 1956 – 2013) fue crítico, dueño de un video club, juez de línea, distribuidor y productor de cine. Contador Público y licenciado en Administración, casi sin ejercicio, desde el Video Club Imagen cumplió un rol fundamental en la difusión y promoción del cine más esquivo para el público, tarea complementaria con su extensa labor como crítico y periodista. Sus notas desde el semanario Brecha han sido referencia durante décadas, así como su trabajo incesante en la promoción del cine nacional.
Fue editor de la Sección Uruguaya de la Enciclopedia del Cine Iberoamericano de la SGAE y fundador de la editora en VHS Videograma entre 1989 y 2000, luego BuenCine Producciones, desde donde editó, coprodujo y distribuyó decenas de películas uruguayas, entre las que se cuentan En la puta vida, Aparte, Whisky, Mundialito yReus. Productor asociado de 25 Watts (2001), Gigante (2008), El Círculo (2009) yRambleras (con estreno previsto en 2013), en los últimos años llevó adelante la producción del documental Todo sobre mi mate, de Nelson Scartaccini, premio Doctv Latinoamérica, la serie de televisión REC, de Rodrigo Lappado y Matías Ganz y el documental Obreros de Mario Handler, ambos premiados en concursos del Fondo de Fomento Cinematográfico, así como también impulsó el desarrollo de proyectos comoChico ventana quisiera tener un submarino, de Alex Piperno y Maracaná, de Israel Adrián Caetano y Walter Lima Jr. También produjo la serie El Cine de los Uruguayos, dirigida por Guillermo Casanova y emitida por Televisión Nacional Uruguay.
El velatorio se realizará mañana (martes 25 de junio) a partir de las 9:30 am en la sede de Martinelli (J. Barrios Amorín y Canelones)
VOLVER AL ARCHIVO