MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


El pueblo kurdo solidario con Evo Morales y con Bolivia


08 de JULIO, 2013

IMD
Hermano Presidente Evo Morales:

Mediante la presente y a tiempo de saludarle, tengo a bien dirigirme a usted a nombre del pueblo Kurdo. El motivo de la presente es para expresarle toda nuestra solidaridad con usted por lo ocurrido en Europa, por la agresiones de los países de Francia, Portugal, Italia y España que le negaron la navegación aérea obedeciendo fielmente a los mandatos imperiales de los Estados Unidos con lo que se constituyen estos países en colonias imperiales y en marionetas jenoflexas dispuestas a hacer lo que sea con tal de defender los intereses capitalistas agrediendo a un dignatario de Estado.

En este contexto nos solidarizamos con el pueblo boliviano y con su Presidente y rechazamos las actitudes abusivas con usted que representa dignamente al pueblo boliviano, las actitudes agresivas son también con el pueblo Kurdo, como con otros pueblos del mundo.

Actualmente los Estado Unidos en alianza con Francia y otros países de Europa pretenden establecer un escenario de balcanización de la región del Medio Oriente. El estado turco, que es la segunda fuerza mas grande de la OTAN, esta a la cabecera de esta intervención militar contra los pueblos de Siria ahora y después de Irán.

En perspectiva se ve que la intervención y la agresión imperialista contra los derechos de los pueblos del mundo y el no cumplimiento del Derecho Internacional es global y permanente, por ello es urgente que debemos unir y globalizar la lucha y la resistencia de los pueblos contra el imperio.

El pueblo de Kurdistán, con mas de 40 millones de población en Turquía, Irán, Irak y Siria, asumen la revolución boliviana como un ejemplo digno de destacado acompañamos al pueblo boliviano combativo en su proceso revolucionario que lo dirige usted Hermano Evo Morales Ayma.

Saludamos a usted hermano Presidente Evo Morales Ayma, que no es que el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia solamente, sino la esperanza del pueblo Kurdo, que quiere establecer a través del Confederalismo Democrático un modelo de Estado Plurinacional en nuestra región.

COMITE DE SOLIDARIDAD KURDISTAN-AMERICA LATINA

Publicado en www.yakurdistan.blogspot.com
VOLVER AL ARCHIVO