MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


Premiación Competencia Corto y Mediometrajes


29 de AGOSTO, 2013

IMD
Culminó el Miércoles 14 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires el 15 Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC.
El enfoque temático de esta 15 edición, TransformArte: El Arte para la transformación social, inspiró nuestra búsqueda de obras y motivó la elección de las figuras que nos acompañaron.
La programación se compuso por una selección de 83 títulos, 37 solo para la Sección Escuelas, provenientes de 24 países distintos, en formato documental, de ficción y de animación.
25 obras provenientes de 14 paises del mundo, participaron de las Competencias de Largometrajes, Corto y Mediometrajes y Documentales Nacionales siendo evaluadas por tres Jurados Oficiales, uno por cada concurso, más el tradicional Jurado Signis y el novedoso Jurado de Estudiantes de la Carrera de Artes de la UBA.
En el Acto de Cierre del Martes 13 de agosto, realizado en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, se han entregado los premios a los ganadores de esta 15 edición del Festival.
Competencia Oficial Corto y Mediometrajes
Jurados: Lita Stantic, Ricardo Manetti y Gastón Chiller

1er Premio
Transparency International, 2.000 dólares
a Thank God it’s friday de Jan Beddegenoodts
Porque muestra el conflicto Palestino-Israelí de una manera conmovedora, a través de situaciones cotidianas que reflejan dos realidades muy diferentes dejando claro quien es el opresor. Utiliza la estructura de documental pero apela a la emotividad propia de la ficción.
Mención
a Mu Drua de Mileydi Orozco
Porque plantea un tema muy universal como el desarraigo desde la mirada de una niña que añora un mundo perdido con precisas imágenes que transmiten sensaciones.
VOLVER AL ARCHIVO