MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


“Desert Blues”, documental sobre las comunidades nómades tuareg será proyectado a propósito de la presentación de Tinariwen en Buenos Aires


17 de MARZO, 2015

IMD
El próximo viernes 20 de marzo, a propósito de la visita de la banda tuareg Tinariwen por primera vez en Buenos Aires, será exhibido en una función especial el documental “Desert Blues” (2006) dirigido por Michel Jaffrennou, un viaje desde Bamako a Tombuctú donde nos presenta la cultura y la música de las comunidades nómades Bambara, Songhai y Touareg.

En el film figuran grandes artistas malienses como Habib Koité, Afel Bocoum y el grupo Tartit y presentan la imaginable rica tradición musical de Malí.

El documental no sólo recoge el exotismo de la música que produce la colectividad nómade del desierto del Sahara, sino también sus acciones en la defensa por el reconocimiento de su autonomía.

Tinariwen, la banda multiétnica que se presentará por primera vez en Argentina proveniente de Mali y Algeria, en los 90 algunos de sus integrantes fueron partícipes de una rebelión militar contra el gobierno maliense y con el tiempo se han convertido en una de las voces de una comunidad marginada, usando su blues como herramienta de protesta. Su presentación está pautada para el 17 de marzo en Niceto Club.

La proyección del documental, organizada por el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD), con el apoyo del Institut Français d’Argentine y la Fundación Mercedes Sosa, tendrá lugar el viernes 20 de marzo en el Centro Cultural de la Música Latinoamericana Mercedes Sosa, Humberto Primo 378 a las 19.30. Entrada: Bono contribución 20 pesos.

Para mayor información sobre Tinariwen visite los siguientes enlaces:
http://tinariwen.com/
https://www.facebook.com/tinariwenmusic
VOLVER AL ARCHIVO