MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


El proyecto social “Un camino hacia la ciencia: por las jóvenes indígenas de Chiapas” lanza campaña de financiamiento colectivo


11 de AGOSTO, 2015

IMD
El Programa Adopte un Talento (PAUTA), iniciativa que nace con el propósito de brindar apoyo integral a estudiantes de todos los niveles con interés hacia la ciencia, lanza en Chiapas (México) una campaña que busca recibir el aporte desinteresado de la comunidad nacional e internacional a través de estrategias de financiamiento colectivo a un proyecto cuyo objetivo es el impulso a mujeres originarias en situación de vulnerabilidad para la continuación de sus estudios.

Chiapas es una entidad federativa del sureste mexicano y uno de los estados más pobres del país. En ese contexto “Un camino hacia la ciencia: por las jóvenes indígenas de Chiapas” busca concretamente ofrecer apoyo a veinte jóvenes de diversas comunidades para que no abandonen sus estudios de educación formal.

El proyecto ofrece, además de una beca mensual, la integración de estas jóvenes en actividades de discusión para desarrollo del pensamiento crítico y habilidades que a través del empoderamiento de estas herramientas, les permitan replicar el modelo en otras comunidades y familias en condiciones semejantes.

Con tu aporte, puedes contribuir hasta el 3 de septiembre de 2015 para el financiamiento de este proyecto a través de diferentes modalidades. Para mayor información sobre el proyecto y realizar aportes, consulta la siguiente web:

http://hipgive.org/es/project/pauta/

Para más información sobre los proyectos de PAUTA consulta el siguiente link:
http://www.pauta.org.mx/
VOLVER AL ARCHIVO