MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


El festival de animación Cartón alcanza a su quinta edición que inaugurará el 1ero de septiembre


27 de AGOSTO, 2015

IMD
El Festival Cartón que tiene como propósito reunir a animadores, directores, productores, dibujantes, historietistas y a toda la comunidad para ver, disfrutar e impulsar el cine de animación, alcanza su quinta edición con una ceremonia de apertura que se llevará a cabo el próximo martes 1ero de septiembre en la Biblioteca Nacional (Agüero, 2502) a las 19 hs.

A lo largo de siete días, más de setenta cortos de animación de 22 paises, competirán por obtener la estatuilla al mejor corto en las categorías de Flash, Stop Motion y Tradicional/CGI. Está prevista la realización de un homenaje a “Caloi en su tinta” por sus 25 años, teleconferencias, charlas y talleres, feria de historietas independientes, entre otras actividades.

Impulsado por el programa radial Va de Retro y por el área audiovisual de FM La Tribu, el Festival Cartón nació en 2011 con el padrinazgo del gran humorista gráfico CALOI, uno de los mayores difusores de la animación independiente mundial.

En sus cuatro ediciones pasadas, por el festival desfilaron centenares de cortos provenientes de todas partes del mundo, los cuales fueron evaluados por los más prestigiosos referentes de la animación nacional, como es el caso de Juan Pablo Zaramella, Ayar Blasco, María Verónica Ramírez, Pablo Rodríguez Jáuregui y Raúl Manrupe entre otros.

Consulta la programación y las sedes en fmlatribu.com/festival o en http://www.facebook.com/animacioncarton
VOLVER AL ARCHIVO