MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


El grupo de investigación Foco en el Monte llevara a cabo en la ciudad de Santa Lucia la primera edición del “Festival del Monte Tucumano”


26 de NOVIEMBRE, 2015

IMD
Con fecha de realización el 28 de noviembre, el Festival del Monte Tucumano se conforma como una propuesta para reencontrarse con la historia de un pueblo ubicado al sur de la provincia. La iniciativa surgió a partir de la llegada de un grupo de investigadores provenientes de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza y San Miguel de Tucumán a la ciudad de Santa Lucía en busca de reconstruir su historia ligada a un pasado de represión.

Durante la década del setenta, la ciudad tucumana se conformó como el epicentro de la reprimenda militar. El Operativo Independencia convirtió a la ciudad en un centro de concentración a cielo abierto, dejando como saldo un sinfín de asesinados, torturados y desaparecidos.

Es por ello que esta primera edición del Festival del Monte Tucumano tiene como objetivo convocar desde la palabra y el encuentro, desde un compromiso con la historia y la memoria a todos sus habitantes y recrear de manera colectiva, un horizonte de paz y prosperidad.

La entrada es libre y gratuita, para más información pueden ingresar al sitio del Festival:

https://www.facebook.com/focoenelmonte/?fref=ts
VOLVER AL ARCHIVO