MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


Programación 3er FINCA-Subsede Lanús


01 de JUNIO, 2016

IMD
El 3er Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) se complace en anunciar que Lanús se suma como subsede para la exhibición de gran parte de la programación que se estará presentando en paralelo en la capital bonaerense. Martes 7 y 8 de junio en el Cine Universitario Tita Merello (29 de Septiembre 3901, R. de Escalada) con entrada libre y gratuita.

PROGRAMACIÓN DE LANÚS

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
DIRECCIÓN
TITA MERELLO


MARTES 7 DE JUNIO

PRIMERA FUNCIÓN DE 17 A 19 HS

THE ZERO HUNGER CHALLENGE / 9 min / Italia / Constanza Quatriglio /Sección Madre Tierra *ESTRENO*

En una granja algunos niños aprenden de los abuelos agricultores. Cuando es el momento de comer a las gallinas, el más pequeño se da cuenta de que un huevo va rondando mágicamente. El pequeño lo recoge. De vuelta en su casa construye un cerco de piedras y ramitas, hace un agujero en el suelo y planta el huevo. Por la noche lo riega con cuidado y se queda dormido. Al despertar, se da cuenta de que donde plantó el huevo nació una hermosa gallina.
Trailer: https://vimeo.com/palomarpro/review/1522
+
HIJA DE LA LAGUNA / 87 min / Perú / Ernesto Cabellos/Madre Tierra/ Competencia de Largometrajes Internacionales

Nélida es una mujer de los Andes que habla con los espíritus del agua. El hallazgo de un yacimiento de oro amenaza con destruir la laguna que ella considera su madre. Para evitarlo, Nélida se suma a la lucha de los campesinos de la zona que temen quedarse sin agua, enfrentándolos a la minera de oro más grande de Sudamérica.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=ikrmt1QWGqE

SEGUNDA FUNCIÓN DE 19 A 21 HS

ANTOLINA 8 min / Paraguay / Miguel Angel Agüero/ Madre Tierra/ Competencia Oficial de Cortometrajes Internacionales
*ESTRENO*
Antolina se despide con dolor de su misterioso amigo. En un lugar donde ya no hay bosques, ni animales y en el cual solo le acechan los recuerdos de su hijo muerto, ella prepara el último cigarro que podrá ofrendarle. Como todos los de su pueblo, Antolina desea marcharse pero su amigo intentará impedirlo.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=V5F85Fzd3HY
+
I CUSTODI DELL´ACQUA. LA CARNIA SI RIBELLA 60 min / Italia / Giulio Squarci / Econciencia
*POSIBLE PRESENCIA DEL DIRECTOR*
El tiempo en Carnia, una remota área de las Alpes, parece proseguir adormecido en la circularidad de los ritmos de la naturaleza. Será la repente intervención en los recursos hídricos locales, dictada por intereses económicos externos, a despertar el sentido de pertenencia al territorio de la población local, la cual a través de una moderata revolución provincial logrará reconecatar sus propias mociones con esas de un movimiento más amplio, lo que se opone a la privatización del servicio hídrico

Trailer: https://vimeo.com/97033101

MIÉRCOLES 8 DE JUNIO

ÚNICA FUNCIÓN DE 19 A 21 HS

AT THE OTHER SIDE OF TECHNOLOGY 30 min / España / José Prieto, Leonardo Llamas /Horizontes Energéticos/Estreno
*DIRECTORES PRESENTES*
Agbogbloshie, un suburbio de Accra, Ghana, es el destino final de muchos dispositivos electrónicos inservibles procedentes de los países desarrollados. Es uno de los lugares más contaminados del mundo. La mayor parte de sus 20 000 habitantes se dedica la desmantelación de estos equipos exponiéndose a materiales altamente tóxicos cada día. Este documental se centra en la vida de 3 de sus habitantes, inmigrantes de la Región Norte y pertenecientes a la minoría dagombe.
+
CUANDO RESPIRO 63 min / Chile / Maria Isabel Coti Donoso /Econciencia/ Competencia Oficial Documentales Latinoamericanos/
*ESTRENO/ DIRECTORA PRESENTE*
Santiago de Chile, una gran ciudad que ha crecido a costa del aire que respiramos. Un dirigente social y un abogado intentan generar cambios, pero se enfrentan a una metrópoli que se expande sin medida frente al fantasma de la especulación inmobiliaria. Las autoridades hacen vista gorda al problema, y un poeta escribe ácidas críticas a la corrupción y la pobreza. Mientras, una ciudad sin aire, se mueve bajo una feroz nube gris.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=C-97OcHM7ZA

Para mayor información sobre la programación del Festival FINCA visitá http://www.imd.org.ar/finca
Seguinos en http://www.facebook.com/FestivalFINCA y http://www.twitter.com/FestivalFINCA
VOLVER AL ARCHIVO