MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


El Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA realizó con éxito su 3era edición - Un resumen de una vibrante semana


30 de JUNIO, 2016

IMD
A un mes de realizado el 3er Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA y haciendo un balance sobre el mismo, queremos agradecer a todos los voluntarios, espectadores, participantes, directores, instituciones, sponsors, aportantes y medios que contribuyeron de una u otra forma al éxito de esta edición.

Durante una semana, del 1 al 8 de junio, en la Ciudad de Buenos Aires, con subsedes en las localidades de Moreno, Morón, Avellaneda, Lanús y Córdoba, se exhibieron 56 películas provenientes de 24 países, 10 latinoamericanos, 7 europeos y 7 de otros lugares del mundo, siendo muchas de ellas estrenos nacionales e internacionales. Contamos, además, con la presencia de 19 invitados internacionales y 6 invitados nacionales. Con proyecciones en más de 10 sedes, hemos recibido alrededor de 10.000 espectadores. Además del equipo conformado por 35 miembros, contamos con el gran apoyo y compromiso de más de 88 voluntarios.

En esta tercera edición se dio un especial énfasis a la temática de Soberanía Alimentaria, incluyéndose no sólo como sección de la programación sino como eje central de las actividades principales. En torno a esto, tuvimos el honor de recibir a dos eminencias internacionales sobre este debate: Vandana Shiva filósofa, escritora de la india y ganadora del Premio Nobel Alternativo, junto a Marie-Monique Robin, periodista y documentalista francesa, autora de ¨El mundo según Monsanto¨.

Las funciones inclusivas se incorporaron para que todos puedan disfrutar de la programación, incluso personas con discapacidad visual y/o auditiva.

También contamos con la Sección Escuelas, un espacio de proyección dirigido a Escuelas y Organizaciones Sociales que nos acompañan en cada edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos- FICDH y que por primera vez fue parte de la programación del FINCA, estableciéndose como una sección permanente para futuras ediciones de este festival. Más de 700 niños y jóvenes asistieron a las proyecciones y formaron parte de las actividades.

Bajo la premisa “Arte y parte del cambio” logramos a través de las proyecciones cinematográficas y de la amplia propuesta de actividades especiales (muestra fotográfica, mesas-debate, talleres y feria de productos eco-sustentables) ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la problemática ambiental desde múltiples y originales puntos de vista, promoviendo de esta manera un cine crítico que contribuya a la transformación social.

Para revivir lo ocurrido en el festival no te pierdas el videoresumen y el documento resumen.

VOLVER AL ARCHIVO