MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos-FINCDH y de Ambiente-FINCA continúan con el ciclo de itinerancias por provincias argentinas


21 de NOVIEMBRE, 2016

IMD
El Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) anuncia la continuación del ciclo de itinerancias en diversas provincias de Argentina con la mejor programación y destacadas películas de temática de derechos humanos y ambiente que participaron en la última edición del Festival Internacional de Cine Ambiental -FINCA- y de Derechos Humanos -FICDH-. Las provincias de Santiago del Estero, Córdoba y Entre Ríos exhibirán en las próximas semana una selección de películas compuesta por documentales, largometrajes y cortometrajes nacionales e internacionales de los géneros animación, ficción y documental.

En su última edición, el FICDH adoptó como especial eje temático y conceptual, el lema “EnREDando, identidades en contacto”, haciendo énfasis en cómo las plataformas de comunicación han adquirido la dimensión de un espacio de construcción colectiva de identidades individuales que se enlazan por afinidad y necesidad, resignificando distancias culturales y geográficas.

Por su parte, el FINCA tuvo como principal eje temático la Soberanía Alimentaria, haciendo énfasis en el derecho de los pueblos para la elección de los modos de producción y consumo sustentables y saludables que se lleven adelante en su territorio.

Estos Festivales son proyectos que apuntan a generar un espacio de debate y reflexión sobre problemáticas de derechos humanos a través de la representación artística, contenida en la realización de un cine crítico y con compromiso social. Concebidos como un encuentro cinematográfico de carácter competitivo e internacional, se desarrollan bianualmente en la Ciudad de Buenos Aires convocando a realizadores y productores a nivel mundial.

Además, estos festivales surgen como iniciativa del Instituto Multimedia DerHumALC –Derechos Humanos de América Latina y el Caribe, asociación sin fines de lucro radicada en la Ciudad de Buenos Aires, creada en aras del fortalecimiento de la investigación, el estudio, la docencia, la difusión en materia de Derechos Humanos, a través de la participación activa con el uso de recursos audiovisuales y nuevas tecnologías.

A continuación, la información de las próximas itinerancias.

Santiago del Estero
Santiago del Estero recibirá del 22 al 24 de Noviembre al Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos FINCDH en el Centro Cultural Dimensión
Se proyectará una selección de las películas de la la última edición dell FINCADH llevado a cabo en 2015.
Horario: 20hs
Bono contribución $30
Lugar: Centro Cultural Dimensión.
Dirección: La Plata 171

Villa María, Córdoba
En la ciudad de Villa María, Provincia de Córdoba, los días 25, 26 y 27 de Noviembre se proyectarán una selección de películas del tercer Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA llevado a cabo en Junio de 2016. Habrá funciones a las 18hs en la Mediateca Municipal y a las 21hs en Reloj del Sol.
Horario, lugar y dirección:
18hs en Mediateca Municipal: Gobernador Sabattini 40
21hs en Reloj del Sol Costanera entre Catamarca y Naciones Unidas

Paraná, Entre Ríos
En la ciudad de Paraná, Entre Ríos, los días 17, 18 y 19 de Diciembre se llevará a cabo una itinerancia del Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA. Además de la proyección de una selección de películas del Festival, se presentará la muestra fotográfica “El Costo Humano de los Agrotóxicos” del multipremiado fotógrafo argentino Pablo Piovano.
Lugar: La Vieja Usina (Centro Cultural)
Dirección: Gregoria Matorras 861, Paraná
Horarios: 19:30 y 21:30hs
Entrada Libre y Gratuita

Para mayor información consulta www.imd.org.ar o a través de las redes sociales
http://www.facebook.com/FestivalDerHumALC http://www.twitter.com/derhumalc
http://www.facebook.com/festivalfinca http://www.twitter.com/festivalfinca

VOLVER AL ARCHIVO