MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


Vuelve el Ciclo de Cine Itinerante en los Espacios de Memoria


16 de MARZO, 2017

IMD
El Instituto Multimedia DerHumALC (IMD), asociación sin fines de lucro de amplia trayectoria en la puesta en discusión de la temática de derechos humanos en el ámbito cinematográfico y de labor continuada en la formación e investigación en estos aspectos, en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, vuelven con el 2° Ciclo de Cine Itinerante en los Espacios de Memoria con entrada libre y gratuita, en el marco del 41° aniversario del último golpe cívico-militar.


PROGRAMACIÓN

JUEVES 23/03 18 hs.

Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos Ex CCDTYE "Automotores Orletti"
Venancio Flores 3519, C.A.B.A

"¿Y si tú sos vos?"
España, 2012
58 min. Documental.
Dirección: Danilo Albin

Entre 1976 y 1983, Argentina sufrió una terrible dictadura que acabó con miles de vidas y robó cientos de niños. Despojados de su identidad, los hijos de desaparecidos fueron criados en la mentira. Algunos viven en Europa, sin saber quiénes son. Otros no: Carla Artés, tras vivir años en Madrid, regresa a Argentina para declarar contra su apropiador.

--------

LUNES 27/03 18 hs

Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos Ex CCDTYE "Olimpo"
Ramón Falcón 4250, C.A.B.A

"Infancia clandestina"
Argentina, 2012
110 min. Ficción.
Dirección: Benjamín Ávila

Juan está clandestino. Al igual que su mamá, que su papá y que su adorado tío Beto, fuera de su casa tiene otro nombre. Juan, en la escuela, se llama Ernesto. Y conoce a María, que tiene un solo nombre. Basada en hechos verdaderos, en la Argentina de 1979, esta película es "una de amor".

------------

MIÉRCOLES 29/03 18 hs

Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos Ex CCDTYE "Club Atlético"
Paseo Colón 1318 (Instituto Isauro Arancibia), C.A.B.A

"D-Humanos"
Argentina, 2011
92,22 min. Documental .
Dirección: Mariana Arruti, Lucia Rey, Rodrigo Paz, Carmen Guarini, Andrés Habegger, Pablo Nisenson, Miguel Pereira, Ulises Rosell, Andrea Schellemberg, Javier De Silvio

A 63 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, 9 directores argentinos deciden emprender una compleja tarea, reflejar el estado de estos derechos en su país. Los nueve cortometrajes que integran la película son reflejo de nuestro país y su gente, de nuestra idiosincrasia, problemáticas y anhelos.

------------

MIÉRCOLES 29/03 18 hs

Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos Ex CCDTYE "Virrey Cevallos"
Virrey Cevallos 630, C.A.B.A

"Los del suelo"
Argentina, 2014
109 min. Ficción.
Dirección: Juan Baldana

Remo e Irmina son una joven pareja que intenta sobrevivir a la persecución militar refugiándose en la selva. Ella da a luz a Marita y, como las condiciones de vida son tan precarias para la recién nacida, deciden dejarla al cuidado de una pareja de campesinos. Marita es descubierta y raptada por los militares, y ahora Remo e Irmina enfrentan un gran dilema: deben decidir si quedarse y recuperarla a riesgo de perder sus vidas o irse al exilio e intentar recuperarla desde el exterior.
media DerHumALC (IMD), asociación sin fines de lucro de amplia trayectoria en la puesta en discusión de la temática de derechos humanos en el ámbito cinematográfico y de labor continuada en la formación e investigación en estos aspectos, en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, vuelven con el 2° Ciclo de Cine Itinerante en los Espacios de Memoria con entrada libre y gratuita, en el marco del 41° aniversario del último golpe cívico-militar.

Evento de Facebook: https://www.facebook.com/events/1826437000927781/
http://www.facebook.com/FestivalDerHumALC/
http://www.twitter.com/derhumalc
https://www.instagram.com/festivales_imd/

VOLVER AL ARCHIVO