MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


Títulos premiados del Festival FINCA se exhibirán en el Festival Internacional de Cine MAFICI de Puerto Madryn


21 de AGOSTO, 2018

IMD
Una selección de películas que formaron parte de la última edición del Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA se exhibirán en Puerto Madryn, Chubut, en el marco del 5to Festival Internacional de Cine MAFICI que se llevará a cabo del 7 al 13 de septiembre de 2018.

Dentro de la programación, se exhibirá Piripkura de Mariana Oliva, Renata Terra, Bruno Jorge (Brasil) ganador del Primer Premio de la Competencia Oficial de Largometrajes - FINCA, Be’ Jam Be et cela n’aura pas de fin de Caroline Parietti y Cyprien Ponson (Francia y Suiza), uno de los títulos ganadores del Segundo Premio de la Competencia Oficial de Largometrajes - FINCA, El maíz en tiempos de guerra de Alberto Cortés (México) ganador del Primer Premio de la Competencia Oficial de Documentales Latinoamericanos - FINCA, y el filme Food Coop de Boothe Tom (Francia).

El vínculo entre ambos festivales se venía consolidando desde la última edición del FINCA que se llevó a cabo del 30 de mayo al 6 de junio de 2018 donde MAFICI tuvo una participación exhibiendo varios videominutos de su sección A cuidar nuestro mundo! en la Sección Escuelas, y a su vez, varios títulos que formaron parte de la Sección Escuelas del 4to Festival FINCA, se exhibirán en esta oportunidad en las proyecciones de Cine en las Escuelas del MAFICI, que consiste en exhibir cortometrajes animados en escuelas primarias y secundarias.

El MAFICI es un Festival que se realiza desde hace 5 años de manera independiente en la ciudad de Puerto Madryn, con el objetivo de impulsar a los nuevos directores del mundo premiando sus primeros trabajos cinematográficos a través del premio “Ballena Franca Austral”. Este encuentro cultural brinda la posibilidad de presentar películas extranjeras y nacionales tanto largometrajes, cortometrajes, videominutos generando un espacio de intercambio y difusión del cine, desde un rincón de la Patagonia Argentina.

El festival se propone fomentar el desarrollo de la industria cinematográfica, el cuidado del medio ambiente y contribuir al potencial turístico y cultural que tiene la ciudad. Durante el festival se desarrollan proyecciones en escuelas, cine en los barrios, autocine frente al mar, proyecciones paralelas, retrospectivas, seminarios y charlas abiertas con el público y encuentro con directores, actores e invitados especiales.

Por su parte, el FINCA surge con la necesidad de ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la problemática ambiental, desde múltiples y originales puntos de vista, promoviendo un cine crítico que contribuya con la transformación social. La dinámica de cada edición permite al público apreciar una amplia variedad de películas destacadas sobre la temática medioambiental y además participar de ferias, muestras de expresión artística, y charlas-debate con la presencia de personalidades tanto del mundo del cine como de organizaciones ambientales.

Bajo el lema “Agitemos las aguas”, el FINCA realizó su 4ta edición en el año 2018, proponiéndose visibilizar las mayores violaciones al derecho al agua, interpelando a los movimientos ambientales involucrados, así como a las víctimas y especialistas, con el fuerte propósito de contribuir a la creación de espacios de construcción colectiva que constituyan una alternativa sustentable a los modelos económicos hegemónicos.

Para mayor información sobre MAFICI: http://www.mafici.com.ar/
VOLVER AL ARCHIVO