MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


El Festival FINCADH exhibe algunas películas en Memphis, Estados Unidos


10 de OCTUBRE, 2018

IMD
El Festival Internacional de Cine Ambiental y Derechos Humanos-FINCADH, iniciativa del Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) exhibirá los días 3, 9 y 10 de octubre de 2018 en diversos espacios de Memphis, Estados Unidos una selección de cortometrajes y un largometraje haciendo foco en títulos argentinos y latinoamericanos. Cuenta con el apoyo de Salzburg Global Seminar de Austria y de la organización Indie Memphis que promueve la realización y exhibición de películas independientes. Las proyecciones serán en Crosstown Arts y Studio on the Square.

Salzburg Global Seminar fomenta la innovación creativa y el emprendimiento en todo el mundo con la intención de construir un sector artístico más vibrante y resistente, además de la búsqueda del avance en el desarrollo económico sostenible, agendas positivas de cambio social y transformación urbana en todo el mundo.

El Instituto Multimedia DerHumALC (IMD), asociación con 20 años de trayectoria para la defensa y educación en materia de derechos humanos a través del cine, que encabeza dos grandes proyectos posicionados en Argentina, el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (FICDH) que cuenta con 17 ediciones y el Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) que ha alcanzado sus 4 ediciones, desde hace aproximadamente 3 años se ha propuesto el alcance internacional de ambos proyectos a través de creación del Festival Internacional de Cine Ambiental y de Derechos Humanos FINCADH, una propuesta de mayor amplitud temática y de alcance regional e internacional. El IMD es el archivo cinematográfico más grande de América Latina sobre temática de Derechos Humanos y ambiente.

El FINCADH tiene por objetivo difundir el cine comprometido socialmente que ha formado parte de la programación tanto del FICDH como del FINCA, con la intención de tener continuidad en otros países de Latinoamérica y del mundo. El FINCADH busca superar el prejuicio acerca de la exclusividad del debate medioambiental y de derechos humanos para profesionales del sector y generar una preocupación e intención de cambio, compromiso y transformación en la mayor cantidad de público posible, a través del debate con organizaciones sociales. Una destacada programación de temática ambiental y de derechos humanos se exhibirá durante la gira, reuniendo filmes con variedad de formatos y géneros, desde cortometrajes, largometrajes, documentales, ficciones, animaciones y reportajes, tanto nacionales como internacionales.
VOLVER AL ARCHIVO