MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


El Festival FINCA participará en el Primer Foro Internacional de Festivales de Cine Ambiental en Portugal


11 de OCTUBRE, 2018

IMD
El Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA, organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) es uno de los 38 festivales de cine ambiental de todo el mundo que participará en el 1er Foro Internacional de Festivales de Cine Ambiental, que se celebrará en Seia, Portugal, del 13 al 15 de octubre. El foro, organizado por CineEco de Seia y la red internacional de festivales de cine ambiental Green Film Network (GFN), de la cual ambos festivales forman parte, se realizará en el marco de la 24ª edición del festival de cine ambiental en Portugal y cuenta con el apoyo del Centro de Turismo Portugués.

Durante estos tres días, los festivales debatirán temas comunes, fortalecerán los vínculos y promoverán la reflexión sobre la importancia de las plataformas audiovisuales que estimulan los cambios sociales y de sostenibilidad.

Este foro se llevará a cabo con la presencia de 38 directores de festivales de cine de 28 países diferentes: Albania, Argentina, Austria, Brasil (3), Canadá, Colombia, Croacia, República Checa, República Dominicana, Francia (3), Alemania (3) , India, Irán, Italia, Japón, Kosovo, Malasia, México, Montenegro, Rumania, Rusia, Serbia, Corea del Sur, España (2), Suiza, Turquía, Estados Unidos de América (3) y Portugal.

La presencia de oradores internacionales de estos y otros países será importante para discutir temas ambientales y de sostenibilidad centrados en el cine, la comunicación y el arte.

El 1er Foro Mundial de Festivales de Cine Ambientales se llevará a cabo en Seia, Serra da Estrela, una región turística montañosa asociada con el turismo de naturaleza, productos locales y eventos culturales que destacan las culturas locales.

Para mayor información sobre el encuentro y la edición 2018 del festival CineEco, consultá los siguientes enlaces:
www.cineeco.pt
http://www.cineeco.pt/?q=forum
VOLVER AL ARCHIVO