MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (FICDH) continúa realizando ciclos de cine en centros culturales de la capital


23 de ABRIL, 2019

IMD
El Instituto Multimedia DerHumALC (IMD), a través de uno de sus principales proyectos, el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (FICDH) que llevará a cabo su 18° edición del 29 de mayo al 5 de junio de 2019, continúa con la realización de ciclos de cine en centros culturales independientes. La iniciativa comenzó en el mes de enero, bajo el nombre Ciclo Cinediversx con películas de alta calidad que formaron parte de la última edición. En esta oportunidad el FICDH invita a otro mes de proyecciones llamado Ciclo Migrante abordando temas sobre migraciones y refugiados.

Las proyecciones iniciarán el 24 de abril en el Club Cultural Vuela el Pez y continuarán el 30 de abril en el Centro Cultural Matienzo. La intención es la de ampliar la realización de estos ciclos e incluir a más centros culturales, como parte de la vocación del IMD de propiciar un debate socialmente transformador a través del uso de los recursos multimediales.

El Festival FICDH es celebrado bienalmente en Buenos Aires y durante el resto del año se realizan muestras itinerantes a lo largo de todo el país. El objetivo es generar un espacio de debate y reflexión sobre problemáticas de derechos humanos a través de la representación artística en formato documental, ficción y de animación, contenida en la realización de un cine crítico y con compromiso social.

El Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) es una asociación sin fines de lucro con más de 20 años de trayectoria para la defensa y educación en materia de derechos humanos a través del cine. Se ha constituido como uno de los archivos audiovisuales más grande de Latinoamérica sobre temática de derechos humanos y medio ambiente.

Las entradas tendrán un costo de 80 pesos. Los fondos recaudados a través de la venta de entradas, serán destinados a la pre-producción del FICDH y cuya temática central será la infancia y adolescencia, siendo un año de especial dificultad para la obtención de fondos.

PROGRAMACIÓN

24.04.19 - 20 hs
Vuela el Pez
Córdoba 4379
80 pesos
Boxing for freedom | Dirección: Juan Antonio Moreno Amador, Silvia Venegas | España, 2014 | 74 minutos
Sadaf Rahimi es la mejor boxeadora de Afganistán pero debe enfrentarse a las tradiciones de su país, al miedo y a su propio destino para ser una mujer libre. Ella y su hermana Shabnam se unieron al recién creado equipo de boxeo femenino de Afganistán con 13 años cuando regresaron a su país después de estar refugiadas en Irán. Sus éxitos en el boxeo y en los estudios la convertirán en un referente para muchas jóvenes afganas, pero su camino no estará exento de amenazas y dificultades.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=hT21xZslOQc
+
Half Life | Dirección: Pablo Zapata | Venezuela, 2016 | 3:17 minutos
Ha pasado media vida. Recuerdos, sueños y pensamientos se mezclan en preguntas sin respuesta lanzadas al aire, preguntas de identidad. Somos habitantes del tiempo que intentan sobrevivir en nuevos espacios, nuevas realidades y nuevas condiciones; sobrevivientes de la vida que caminan sobre sus propias huellas cargadas de memoria y olvido.
Seguí el evento de Facebook: http://www.facebook.com/events/2251385085084979/

30.04.19 – 20.30 hs
Matienzo
Pringles 1249
80 pesos (incluye consumición)

Bon Voyage | Dirección: Marc Wilkins | Suiza, 2016 | 21 minutos
Jonas y Silvia están disfrutando de unas maravillosas vacaciones navegando a vela en el mar Mediterráneo. Pero mientras navegan de noche, lejos de tierra, se encuentran con un barco de refugiados sobrecargado, a punto de hundirse. Su compasión será puesta a prueba en esta historia sobre una importante problemática actual.
Trailer: https://vimeo.com/178442582
+
Dreaming of Denmark | Dirección: Michael Graversen | Dinamarca, 2015 | 60 minutos
¿Qué sucede con los niños refugiados que desaparecen de los centros de asilo en Dinamarca? En su película, Graversen revela el destino de uno de estos jóvenes. A los 18 años, Wasi debe abandonar el país y huye a Italia para no volver a Afganistán. El sueño de una vida a salvo en Dinamarca se convierte en su motor para sobrevivir.
Tráiler: http://www.youtube.com/watch?v=cAXNFePodtk
Seguí el evento de Facebook: http://www.facebook.com/events/2077979705832399/

Ampliá la información en los siguientes enlaces:
Facebook http://www.facebook.com/festivalderhumalc
Instagram: http://www.instagram.com/festivales_imd
VOLVER AL ARCHIVO