MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


Ciclo DerHumALC en cn23. Un claro día de Justicia y Life appscap 2 kenia


22 de SEPTIEMBRE, 2012

IMD
Un claro día de justicia

Tras la derogación de las leyes del perdón los juicios penales a los responsables de la última dictadura militar vuelven a ser posibles en la Argentina. 30 años después, se recrea en la ciudad de La Plata la escena del juicio oral. El ex comisario general Miguel Osvaldo Etchecolatz será juzgado.
Nilda Eloy, Chicha Mariani y Jorge Julio López son los protagonistas de este documental que da cuenta de un juicio histórico pero tiene final abierto. Porque el testigo Jorge Julio López desapareció antes de los alegatos y la lectura de la sentencia.

Una producción de la Comision por la Memoria de la provincia de buenos aires

Duración. 50 minutos

Life apps kenia

Una serie en la que seguimos el desarrollo de nuevas aplicaciones móviles con visión social

Los desarrolladores de software alrededor del mundo están produciendo “apps” – aplicaciones para teléfonos celulares- para hacer dinero ya ala vez ayudar al prójimo. En Brasil existen ahora más teléfonos celulares que personas, En remotas aldeas de la India, los agricultores usan “apps” para chequear los precios de sus productos. En Kenya, Ushahidi, una famosa “app”, ayudó a prevenir estallidos de violencia durante los disturbios posteriores a las elecciones de 2007, mientras la aplicación i-Cow ayuda a desarrollar un mercado para la carne orgánica.

Se han desarrollado otras apps que permiten a personas sin cuenta bancaria el pagar cuentas remotamente y otras que permiten a los médicos diagnosticar enfermedades en pacientes que viven en comunidades casi inaccesibles.

Muchos de los desarrolladores más talentosos son jóvenes que viven en ciudades como Nairobi, Hyderabad, Rio de Janeiro o Windhoek. Ellos viven y trabajan en lugares donde florece la “cultura del Capuccino”, enclaves tecnológicos en los que incuban nuevas ideas con colegas y amigos. A muchos los impulsa su firme creencia en que la tecnología de telecomunicaciones puede ayudar al cambio social

En nuestra excepcional serie le pediremos a cinco de ellos dejar las glamorosas ciudades y mezclarse con los pobres y los marginados por la sociedad, y encontrar cómo la tecnología podría ayudarlos, y entonces crear una Aplicación Vital – Life “app” - en el camino hacia un mundo más justo y sustentable

Duracón: 29 minutos

Día y Horario: Sabado 15 de septiembre. 20.30 hs.
VOLVER AL ARCHIVO