BUENOS AIRES · 30 DE MAYO AL 5 DE JUNIO DE 2019
  
Spot 18 FICDH
 

El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (FICDH) bajo el lema “Abramos el juego” te invita a su 18° edición del 30 de mayo al 5 de junio 2019. En esta ocasión el eje temático principal serán los derechos de los niños, niñas y adolescentes, con el propósito de visibilizar y profundizar el debate sobre el tema y encontrar, a través del arte, nuevos espacios de empoderamiento que puedan ser replicados como herramientas de transformación individual y colectiva.

En tiempos de (de)construcciones, el cine y la cultura cumplen un rol importante para revertir los roles tradicionales de la comunicación reconociendo el protagonismo de esa juventud que se fue apoderando de nuevos lenguajes y formas de auto-representación para enfrentar una sociedad que la excluye y le niega una participación activa en las decisiones sobre sus vidas, cuerpos y sueños.

Durante una semana, se exhibirán, 68 películas de 24 países distintos: Alemania, Austria, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Irán. Tendremos 34 invitados nacionales e internacionales acompañando las funciones y actividades.

¡Te invitamos a abrir el juego con nosotrxs!


Suscribite a nuestro newsletter
  Instagram
Novedades
10/06/2019

Estas son las películas ganadoras del 18° Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos - FICDH

El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (FICDH) organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) anuncia los títulos galardonados de la competencia oficial. Durante el 30 de mayo al 5 de junio de 2019, bajo el lema “Abramos el juego” tuvo como enfoque principal los derechos de niños, niñas y adolescentes, con el propósito de visibilizar y profundizar el debate sobre el tema y encontrar, a través del arte, nuevos espacios de empoderamiento que puedan ser replicados como herramientas de transformación individual y colectiva.

Esta idea fue transversal incluso al momento de conformar el jurado, ya que jóvenes y adolescentes también formaron parte del equipo que decidió los filmes ganadores de las secciones oficiales, en aras de dar pluralidad de voces en la selección de las laureadas. También fue conformado un jurado joven con adolescentes de provenientes localidades y organizaciones sociales siendo la más joven una niña de 10 años de edad.
leer +
Actividades del día
HOY VIERNES:

Funciones con invitadxs y directores en sala desde las 18 hs en Alianza Francesa y desde las 18 hs en el C.C. San Martín

Conversatorio "Testimonios de cuerpos cautivos a través del arte" 18:30 hs Salón Renault Alianza Francesa + 20 hs Free Man con esposa del protagonista. Se realizará llamada telefónica internacional hacia el penal para conversar con el protagonista de la película.

Celebrá con nosotrxs desde las 22 hs, en El bar de Kowalski, Billinghurst 835. Entrada libre.

Las entradas del Centro Cultural San Martín se encuentran disponibles con antelación para su compra directamente en taquilla todos los días de 11 a 21h o a través de tuentrada.com colocando ficdh en el buscador.


  Facebook
  
  Twitter