FESTIVAL FINCA
  
  

HOME

2º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE AMBIENTAL

    

ARTE Y PARTE DEL CAMBIO

El Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA es un encuentro cinematográfico organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC-IMD, cuya segunda edición se llevó a cabo del 23 al 30 de Julio de 2014 en la Ciudad de Buenos Aires.

Este evento surge con la necesidad de ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la problemática ambiental, a través de la imagen cinematográfica como medio sensibilizador.

Para esta edición se exhibieron 29 obras cinematográficas provenientes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, EEUU, España, Francia, Italia, México, Suiza y Venezuela; y varios de ellos realizaron su estreno en el marco del Festival. Catorce (14) títulos formaron parte de la competencia oficial entre largometrajes, cortometrajes y mediometrajes que integraron las secciones Minas y petróleo, Soberanía alimentaria, Biodiversidad y sustentabilidad, Desechos y contaminación.

En la categoría Competencia de Largometraje fueron premiados los filmes “Tous Cobayes” (Francia, Suiza) de Jean-Paul Jaud, merecedor del 1er Premio de la Competencia de Largometraje, “Buongiorno Taranto” (Italia) de Paolo Pisanelli que obtiene la Primera Mención y por último “Huicholes, los últimos guardianes del peyote” (México) de Hernán Vilchez, ganador de la Segunda Mención de la Competencia Oficial de dicha categoría.

Por otro lado, en la categoría Competencia de Corto y Mediometraje, el cortometraje animado “Vigia” de Marcel Barelli se posiciona como el ganador del Primer Premio, al cual le sigue “Fosca Liebre” el cortometraje animado mexicano de Victoria Karmín Zárate que obtiene la Primera Mención, finalmente “Megaminería: mentiras a cielo abierto” el mediometraje documental de Matías Estévez obtiene una Segunda Mención por parte del jurado.

En cuanto a las obras premiadas por los espectadores del Festival FINCA, “Huicholes, los últimos guardianes del peyote” resulta el largometraje ganador del premio del voto del público junto al mediometraje “ Megamineria, mentiras a cielo abierto.

Una vez más el equipo del Festival FINCA agradece a todos los participantes, directores y al gran cuerpo de voluntarios por formar parte de este proyecto. Desde el Festival FINCA, estamos convencidos en la necesidad del impulso de un cine crítico que contribuya a la transformación social. Animate vos también a ser "Arte y parte del cambio".

   
   
FACEBOOK
   
TWITTER
YOUTUBE
   
NOVEDADES
30/06/2016
El Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA realizó con éxito su 3era edición - Un resumen de una vibrante semana
A un mes de realizado el 3er Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA y haciendo un balance sobre el mismo, queremos agradecer a todos los voluntarios, espectadores, participantes, directores, instituciones, sponsors, aportantes y medios que contribuyeron de una u otra forma al éxito de esta edición.

Durante una semana, del 1 al 8 de junio, en la Ciudad de Buenos Aires, con subsedes en las localidades de Moreno, Morón, Avellaneda, Lanús y Córdoba, se exhibieron 56 películas provenientes de 24 países, 10 latinoamericanos, 7 europeos y 7 de otros lugares del mundo, siendo muchas de ellas estrenos nacionales e internacionales. Contamos, además, con la presencia de 19 invitados internacionales y 6 invitados nacionales. Con proyecciones en más de 10 sedes, hemos recibido alrededor de 10.000 espectadores. Además del equipo conformado por 35 miembros, contamos con el gran apoyo y compromiso de más de 88 voluntarios.

ACTIVIDADES DEL DÍA
De parte del equipo del Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA damos las gracias a cada uno de los asistentes y a los más de 70 voluntarios que participaron en la realización de esta segunda edición. Si te perdiste el Festival FINCA, podrás acceder al resumen en línea haciendo click en el siguiente link:

GALERÍA DE IMÁGENES