1 AL 8 DE JUNIO DE 2016, BUENOS AIRES
arte y parte del cambio
   

El Festival Internacional de Cine Ambiental [FINCA] es un encuentro cinematográfico organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC-IMD, cuya 3ra edición se llevara a cabo del 1 al 8 de junio del 2016 en más de 10 sedes de la ciudad de Buenos Aires y 4 subsedes simultáneas en la provincia.

Bajo la premisa Arte y parte del cambio, el [FINCA] surge con la necesidad de ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la problemática ambiental desde múltiples y originales puntos de vista, promoviendo de esta manera un cine crítico que contribuya a la transformación social.

Se exhibirán 56 títulos, entre largometrajes, cortometrajes y mediometrajes y documentales. Filmes de 24 países, 10 latinoamericanos, 7 europeos y 7 de otros lugares del mundo estarán en pantalla grande, integrando las secciones temáticas: Madre tierra (Pueblos originarios, biodiversidad), Justicia climática (Cambio climático, migrantes y refugiados), Horizontes energéticos (Explotación energética y buenas practicas: hidrocarburos, energía nuclear, represas, minas, energía solar y eólica), Econciencia (Proyectos urbanos, de arquitectura, reciclaje, consumo responsable, agricultura orgánica, etc) y Soberanía Alimentaria (Soberanía, seguridad, consumo).

En esta edición se resalta la urgencia de abordar el tema de la soberanía alimentaria a través de diversas actividades que contarán con la destacada presencia internacional de la activista ecofeminista y filósofa india Vandana Shiva y la documentalista francesa Marie-Monique Robin.

Además, en esta edición el [FINCA] incluirá una variada selección de películas del Festival “CineEco” de Seia da Estrella, el único festival de Portugal dedicado a la temática ambiental, que se realiza desde 1995 en la ciudad de Seia, acompanado por su director Mário Branquinho.

Por primera vez el Festival [FINCA] tendrá una sección Escuelas donde se exhibirá programación dedicada al ambiente, producida por diversos programas educativos y por organizaciones sociales a chicos de secundaria. Por si fuera poco también se realizará la Muestra Fotográfica "El Costo Humano de los Agrotóxicos" de Pablo Piovano, más de 10 mesas debate y la tradicional Feria [FINCA].

Y vos, ¿ya sos arte y parte del cambio?.

Facebook
  
Twitter
  
Suscribite a nuestro newsletter
Spot [FINCA]
  
Novedades
26/05/2016

El Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) incorpora funciones inclusivas para que todos puedan disfrutar de la programación
El Instituto Multimedia DerHumALC (IMD), tiene el agrado de anunciar que desde el 1 al 8 de Junio, se realizará el 3° Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) e incorporará en esta tercera edición las funciones inclusivas, con los formatos adecuados para que todos puedan disfrutar de nuestra programación, incluso aquellas personas que tengan discapacidad visual y/o auditiva.

leer +
  
Actividades del día
Nos preparamos para que comience el 3er festival del 1 al 8 de Junio. Mientras tanto vos podes ser uno de nuestros colaboradores de #ComunidadMovistar que ayude a hacer posible el 3er #FestivalFINCA.
Si te gusta nuestro proyecto, dale click en idea.me/finca y Comunidad Movistar Argentina nos dona $10.

Dale click, comparti y #VivíelFINCA Ideame

http://www.facebook.com/FestivalFINCA
http://twitter.com/FestivalFINCA
  
Galería de Imágenes
  
Mecenazgo Cultural INCAAAlta Definición ArgentinaSecretaría de Derechos Humanos - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Centro Franco Argentino - UBA Institut Français Embajada de Francia Alianza Francesa Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable Archivo Nacional de la MemoriaSantiago del Estero Cultura Argentina