MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


Conocé toda la Programación de la Muestra del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos y Ambiente (FINCADH) de Asunción


16 de NOVIEMBRE, 2017

IMD
El Instituto Multimedia DerHumALC (IMD), se complace en anunciar la realización de la Muestra del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos y Ambiente-FINCADH en la ciudad de Asunción del 16 al 18 de noviembre de 2017. Una muestra con entrada libre y gratuita conformada por una selección de películas y algunas de ellas serán estrenadas en ese contexto.

La muestra fotográfica “El derecho humano a vivir en un ambiente saludable” que surgió a partir de un concurso abierto, también se sumará a la programación oficial, acompañando la propuesta cinematográfica del FINCADH. A través de las obras presentadas los participantes retratan aquellas acciones que cotidianamente afectan el medio ambiente, o bien, buenas prácticas que contribuyen al cuidado del planeta. Las obras serán premiadas en este marco.

SEDES
SALA INCAA DEL CENTRO CULTURAL JORGE LUIS BORGES Embajada Argentina. Av. España casi A. Perú
CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA JUAN DE SALAZAR Tacuari 745, Nuestra Señora Santa María de la Asunción
*NUEVA SEDE AULA MAGNA DE LA ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES Y POLÍTICAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN. Yegros e/ Mariscal Estigarribia.

PROGRAMACIÓN

JUEVES 16 DE NOVIEMBRE

19 hs
CEREMONIA DE APERTURA Y PREMIACIÓN DE MUESTRA FOTOGRÁFICA “El derecho humano a vivir en un ambiente saludable”
EMBAJADA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Bacon and god’s wrath
De Sol Friedman
Canadá, 2015 / 9’ / Documental
Este peculiar documental mezclado con animación narra la historia de una mujer judía de 90 años que reflexiona sobre sus experiencias y recuerdos mientras se prepara para probar tocino por primera vez en su vida. Esa sencilla idea dispara una exploración de la fe, la obediencia y el poder de Internet.
Trailer: https://vimeo.com/105174915

20:30 hs
EMBAJADA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

This changes everything
de Avi Lewis
Canadá-Estados Unidos, 2015/89’/ Documental
Filmada a lo largo de cuatro años, durante más de 211 días, en nueve países y cinco continentes, Esto lo cambia todo es un intento épico de repensar el desafío del cambio climático. Dirigida por Avi Lewis e inspirada en el bestseller internacional de no ficción de Naomi Klein, Esto lo cambia todo muestra siete retratos impactantes de las comunidades afectadas por el cambio: desde la cuenca del río Powder en Montana hasta las Arenas de Alquitrán de Alberta, desde la costa de India del Sur hasta Pekín y más.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=YQhflH4alO0
_______________

VIERNES 17 DE NOVIEMBRE

18 hs
*NUEVA SEDE AULA MAGNA DE LA ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES Y POLÍTICAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN.

*Nueva programación
Tiempo suspendido

de Natalia Bruschtein
México, 2015 / 67:00 / Documental
Tiempo suspendido habla de la memoria, la de una mujer. Tras luchar incansablemente contra el olvido, en favor de la memoria histórica y por la justicia de los crímenes de Estado en Argentina, pierde su propia memoria ante la necesidad de desprenderse del dolor y despedirse de la vida, sin sentir que traiciona a la familia que perdió.
https://www.youtube.com/watch?v=tWLSdTCzLCo

20 hs
EMBAJADA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Tiempo suspendido
de Natalia Bruschtein
México, 2015 / 67:00 / Documental
Tiempo suspendido habla de la memoria, la de una mujer. Tras luchar incansablemente contra el olvido, en favor de la memoria histórica y por la justicia de los crímenes de Estado en Argentina, pierde su propia memoria ante la necesidad de desprenderse del dolor y despedirse de la vida, sin sentir que traiciona a la familia que perdió.
https://www.youtube.com/watch?v=tWLSdTCzLCo
______________

SÁBADO 18 DE NOVIEMBRE

18 hs
CC JUAN DE SALAZAR

Sticks and stones
de Isaac King
Canadá, 2014 / 3’ / Animación
Un chico explora el mundo a través de la tecnología y los medios sociales.
+
Bon Voyage
de Marc Wilkins
Suiza, 2016 / 21 minutos / Ficción
Jonas y Silvia están disfrutando de unas maravillosas vacaciones navegando a vela en el mar Mediterráneo. Pero mientras navegan de noche, lejos de tierra, se encuentran con un barco de refugiados sobrecargado, a punto de hundirse. Su compasión será puesta a prueba en esta historia sobre una importante problemática actual.
https://vimeo.com/178442582
+
Hombre Eléctrico
de Alvaro Muñoz Rodriguez
Chile, 2016 / 17:30 minutos / Ficción
Durante una crisis energética, producto del calentamiento global, un joven habitante del desierto genera electricidad para sus vecinos en una estrafalaria bicicleta. En la vastedad del desierto solo cuenta con la compañía de su madre postrada, por quien pedalea para reproducir su canción favorita en el tocadiscos.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=OHVvhAcfPuQ
+
La mirada indolente
de Sebastián Camacho
Argentina, 2016 / 19:01 minutos / Documental
A los trece años, María fue secuestrada por una red de trata, de la cual pasó cuatro años tratando de escapar. Cuando lo logró, regresó a su Paraguay natal, pero su madre la echó de inmediato sin la posibilidad de contar su historia.

19 hs
CC JUAN DE SALAZAR

500 años
de Pamela Yates
Estados Unidos, 2016 / 108 minutos / Documental
Este documental narra la historia de cómo Guatemala llegó a un punto de inflexión, desde el juicio al exdictador Ríos Montt hasta el movimiento que derrocó al presidente Otto Pérez Molina. Temas universales como justicia, racismo, poder y corrupción se entrelazan en la lucha de la población indígena maya contra la impunidad.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=wNXde_I5LDk

El FINCADH recibe el apoyo económico y/o institucional de la Embajada de Canadá en Argentina y de la Embajada de la República Argentina en Paraguay.

Los detalles sobre la programación serán anunciados próximamente.

¿Quiénes organizan el FINCADH?

El Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) hace 20 años que trabaja en Argentina en la búsqueda de la difusión, promoción y formación de los derechos humanos y ambientales a través del cine, con la intención de trascender de la pantalla a la acción y al debate activo con organizaciones sociales, realizadores y el público. Luego de la exitosa realización en Buenos Aires de 17 ediciones del “Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos” -FICDH- y de 3 ediciones del “Festival Internacional de Cine Ambiental” –FINCA-, el IMD ha sido un eje movilizador para la transformación social y bajo el cual se han acobijado importantes proyectos además de los festivales que lleva a cabo, como son: el archivo cinematográfico sobre la temática de derechos humanos y memoria más grande de Latinoamérica, con un acervo de más de 6.000 películas; el Programa “Educar en Derechos Humanos a través del Cine” desarrollado en escuelas secundarias para fomentar la inclusión social; y el manual “Cómo Organizar un Festival de Cine con Compromiso Social” adaptado y traducido para su libre descarga.

Para mayor información consultá la web
http://www.imd.org.ar o a través de las redes sociales del FINCADH
http://www.facebook.com/fincadh/ http://www.twitter.com/fincadh/
Evento de Facebook: http://www.facebook.com/fincadh/
VOLVER AL ARCHIVO