ACERCA


06

SERVICIOS


Asesoría y Realización de Festivales, Muestras, Foros e Itinerancias Cinematográficas

Desde sus inicios el Instituto Multimedia DerHumALC, junto a distintas organizaciones e instituciones, se ha encargado de realizar diversas ediciones de festivales, foros, muestras y ciclos de cine de derechos humanos y temáticas medioambientales, legitimados por más de 16 años de experiencia en la realización de Festivales y muestras alrededor del país y del mundo, logrando llevar el cine de corte social a todos los rincones del país y dando a conocer temáticas poco abordadas en los medios tradicionales.

Programación y gestión archivo audiovisual

El acervo de más 5500 películas recopiladas a lo largo de 16 años de trabajo y de la realización de festivales y muestras cinematográficas sobre derechos humanos, consolidan al Instituto Multimedia DerHumALC , como el archivo audiovisual sobre temática de derechos humanos más importante de latinoamérica. Dicho acervo, estimula y propicia las expertas actividades de programación y gestión de exhibición cinematográfica por las cuales el Instituto es ampliamente reconocido. Ponemos dicha experiencia al servicio de todos los medios, canales, exhibidores, archivos, instituciones y organizaciones que requieran una mirada calificada sobre estos campos y temáticas.

Acompañamiento y Desarrollo de Programas Educativos en Cine y Derechos Humanos

La trayectoria formativa del Instituto Multimedia DerHumALC en cuanto a la defensa de los derechos humanos y la realización audiovisual ha sido una constante desde 1997, año de su fundación. A lo largo de la citada trayectoria, el IMD se propone como un referente en la estructura, conformación y seguimiento de programas, proyectos y actividades educativas y cinematográficas que muestren interés por las temáticas de derechos humanos.

Realización y edición audiovisual

Postulación, realización y finalización de productos audiovisuales, especialmente afines a la mision y vision del Instituto Multimedia DerHumALC (Spots, videos institucionales; documentales; subtitulados, etc.).