MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


Tras el exilio, el Festival Guatemalteco “Memoria, Verdad, Justicia” vuelve a inaugurar la VII edición en su tierra natal


01 de NOVIEMBRE, 2015

IMD
Desde el día 2 al 15 de noviembre la muestra internacional de cine “Memoria, Verdad, Justicia” vuelve a proyectar sus películas en territorio Guatemalteco. Esta vez, con una mirada dirigida a las “rupturas del sistema” y a la “ruptura de miradas.”

El 3 de Marzo del 2015, luego de un dificultoso año para Guatemala en materia política, cargado de descontento con el gobierno del Partido Patriota y a causa de repetidos hechos de censura, el Festival “Memoria, Verdad, Justicia” decidió exiliarse del país.

Semanas después, la VI muestra del Festival fue recibida en la Ciudad de Berlín dentro del marco “Cine Crítico Centroamericano- Festival de Cine de Derechos Humanos en el exilio” e incorporada por Argentina dentro del 16° Festival Internacional de Derechos Humanos en el espacio Ventana Guatemala.

Con una carga decididamente política, la muestra del Festival “Memoria, verdad, Justicia” llama a la unión y a la conciencia, a la cohesión de la sociedad, a hacer público lo silenciado.

Finalmente, luego de la renuncia del presidente Otto Pérez Molina y tras un pedido de las movilizaciones que participaron para derrocar al gobierno de Guatemala, el Festival regresa a su tierra natal para proyectar 28 películas una conciencia de memoria y cambio en las que van a formar parte tanto títulos nacionales como internacionales.

www.cinememoriaverdadjusticia.com
@mvjguatemala
FB memoriaverdadjusticia
VOLVER AL ARCHIVO