MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


El conurbano bonaerense se suma como subsede del 3er Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA con la presencia de invitados internacionales (entrada libre y gratuita)


02 de JUNIO, 2016

IMD
El 3er Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) anuncia que el conurbano se suma como subsede para la exhibición de una selección de la programación que se estará presentando en paralelo hasta el 8 de junio en la capital bonaerense, incluyendo la presencia de invitados internacionales. Avellaneda, Lanús, Moreno, Morón forman parte de los municipios que acompañaran al FINCA con entrada libre y gratuita.

Con variedad de formatos y géneros, desde cortometrajes, largometrajes, documentales, ficciones, animaciones hasta el reportaje, tanto nacionales como internacionales; los films abarcan toda la problemática ambiental desde un enfoque social y de derechos humanos.

Los premios que se otorgarán en la competencia oficial se dividen en las 3 siguientes categorías: Largometrajes, Cortos y Mediometrajes y Documentales Latinoamericanos.

Dentro de las 5 Secciones No Competitivas del Festival se encuentran Madre tierra (Pueblos originarios, biodiversidad), Justicia climática (Cambio climático, migrantes y refugiados), Horizontes energéticos (Explotación energética y buenas practicas: hidrocarburos, energía nuclear, represas, minas, energía solar y eólica), Econciencia (Proyectos urbanos, de arquitectura, reciclaje, consumo responsable, agricultura orgánica, etc) y Soberanía Alimentaria (Soberanía, seguridad, consumo).

La entrada es libre y gratuita.

Consultá en el siguiente enlace la programación de cada Municipio:

PROGRAMACIÓN MORÓN

PROGRAMACIÓN MORENO

PROGRAMACIÓN AVELLANEDA

PROGRAMACIÓN LANÚS

En la Capital Federal de Buenos Aires, Argentina, el Festival se estará realizando del 1 al 8 de junio en el Espacio INCAA Km 0 Gaumont, la Alianza Francesa, el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Paco Urondo, Centro Cultural Movimiento Afrocultural, Facultad de Medicina, el Camarin de las Musas, Mamerta Espacio Afrocultural, Xirgu Espacio Untref.

Consultá la programación del FINCA en http://www.imd.org.ar/finca Facebook FestivalFINCA Twitter FestivalFINCA.
VOLVER AL ARCHIVO