MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


Convocatoria abierta a latinoamericanos para participar en el taller Cinema without Borders Latinoamérica 2018 que se llevará a cabo en Buenos Aires


15 de ENERO, 2018

IMD
La organización holandesa Movies that Matter y el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) de Argentina, tienen el agrado de anunciar que se encuentra abierta la convocatoria a latinoamericanos para participar en Cinema without Borders Latinoamérica 2018 hasta el 16 de febrero. Un workshop de cinco días sobre cómo organizar un festival de cine de derechos humanos. El taller reúne a profesionales del sector audiovisual internacional.

El taller está orientado a profundizar en cómo organizar un festival o una muestra de cine de derechos humanos, obtener inspiración para hacer una selección de películas sólida y un buen programa de actividades paralelas, descubrir nuevas ideas para atraer al público y a socios de financiamiento y conocer a profesionales del cine con un pensamiento afín para intercambiar ideas e información.

Cinema without Borders Latinoamérica 2018 se llevará a cabo durante el 4to Festival Internacional de Cine Ambiental-FINCA en Buenos Aires, Argentina (30 de mayo - 6 de junio). El festival presenta una amplia variedad de películas sobre temas ambientales y de derechos humanos, debates con personalidades de la industria del cine, organizaciones sociales y ambientales, ferias de alimentación saludable y consumo responsable, espectáculos y exposiciones artísticas.

El workshop CwBLa admite un máximo de 15 participantes con una propuesta de muestra o festival. Los talleres estarán dictados por directores de festivales internacionales y otros especialistas, y abordarán diversos aspectos de la organización de un festival o muestra de cine de derechos humanos.

Para los participantes seleccionados, la asistencia al workshop es gratuita, y los organizadores garantizarán el alojamiento y la alimentación durante los días del festival (30 de mayo al 6 de junio). Los costos de pasajes, visado, seguros, etc, tendrán que ser cubiertos por quienes resulten seleccionados. De los 15 participantes, cinco serán becados para cubrir los gastos de viaje.

Fechas a tener en cuenta

Cierre de convocatoria:
16 de febrero de 2018
Festival FINCA: Desde el 30 de mayo al 6 de junio de 2018
Lugar: Buenos Aires, Argentina
Cronograma: Llegada y apertura del festival 30 de mayo
Workshop: jueves 31 de mayo, viernes 1, lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de junio de 2018

Si te interesa participar descarga el formulario de solicitud en .pdf que se encuentra disponible acá, llénala con Acrobat Reader y envíala por mail a cinemawbla@imd.org.ar con los adjuntos solicitados en la convocatoria.

Para obtener más información sobre ediciones anteriores de Cinema without Borders, visita el sitio web:
http://www.moviesthatmatter.nl/english_index/international/workshops/previous_editions

Ante cualquier pregunta, contáctanos por correo electrónico cinemawbla@imd.org.ar o por teléfono al +54 911 43282978 o también contacta a Movies that Matter a
international@moviesthatmatter.nl o por teléfono al +31 20 7733630.

Para más información ingresa a http://www.imd.org.ar
VOLVER AL ARCHIVO