MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


Convocatoria abierta para mapeo audiovisual colectivo “Agitemos las aguas”


19 de MARZO, 2018

IMD
El Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA), Huerquen Comunicación en Colectivo y Vacabonsai Colectivo Audiovisual, nos unimos bajo el lema “Agitemos las aguas” para generar un espacio de participación colectiva con la realización de un “mapeo audiovisual” que permitirá visibilizar los principales conflictos en torno al agua dentro del territorio argentino.

Nos encontramos ante violaciones constantes al derecho al agua, tales como el acaparamiento de tierras ricas en cuencas acuíferas para la explotación agrícola; la privatización del agua por parte de grandes corporaciones y su uso ventajoso para la generación energética con propósitos extractivistas; el desabastecimiento de agua potable que amenaza el bienestar de los pueblos; la contaminación de los ríos, mares y lagos con la consecuente muerte de su fauna y flora; las sequías e inundaciones extremas generadas por el cambio climático y los desplazamientos poblacionales y migratorios que estos fenómenos ocasionan.

Necesitamos reunir testimonios que denuncien estos conflictos a lo largo de todo del país, para que la opinión pública tome conciencia de su real impacto y podamos empoderarnos a través de plataformas internacionales de intercambio y acción común.

Invitamos por lo tanto a todas las organizaciones sociales, comunidades, pueblos originarios o individuos particulares que quieran participar, a enviar sus registros audiovisuales con celular o cámara de video donde se muestre con claridad la violación al derecho al agua. El plazo de recepción es hasta el 6 de abril.

Leé las bases y condiciones, llená el formulario con tus datos junto a la información del video y subilo. Para participar hacé clic en el enlace:
http://goo.gl/forms/u3QzWjTTm3TVESSG2

Cualquier duda o inconveniente para enviar tu video, podés comunicarte a: agitemosfinca@gmail.com
VOLVER AL ARCHIVO