MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


Piripkurá, el largometraje ganador del Primer Premio del 4to FINCA, se encuentra pre-nominado al Óscar


15 de NOVIEMBRE, 2018

IMD
El documental "Piripkurá" de Mariana Oliva, Renata Terra, Bruno Jorge (Brasil, 2017), se encuentra entre las 166 películas candidatas para optar por la nominación al Mejor Largometraje Documental 2019 de los premios Oscar.

Según la redacción del diario TelaViva, el título brasileño obtuvo la pre-nominación tras ganar el premio máximo del festival Docville-International Documentary Film Festival, en Bélgica. Docville es uno de los 28 festivales de cine en el mundo cuya película ganadora del jurado es postulada a la categoría de largometrajes documentales para los Premios de la Academia.

El premio habilitó a la película a optar por una vacante entre las cinco nominadas de su categoría, que serán conocidas el 22 de enero de 2019. Una preselección comprendida por 15 títulos será anunciada el 17 de diciembre.

"Piripkura" que fue la ganadora del Primer Premio del 4 Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA que tuvo logar del 30 de mayo al 6 de junio de 2018 en Buenos Aires, cuenta la historia de los dos últimos miembros de la tribu del mismo nombre que aún viven nómadas en la selva amazónica. El área donde viven está rodeada de granjas y aserraderos, cuya expansión, casi inevitable, se lleva a cabo de forma violenta. Pero el lugar sólo puede mantener su condición de área protegida si hay pruebas de que los dos hombres, Pakyî y Tamandua, siguen vivos. Jair Candor, que trabaja para la Fundación Nacional del Indio, se interna en la selva para buscarlos. Piripkura arroja luz sobre la tragedia que viven los pueblos originarios.
VOLVER AL ARCHIVO