MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


El IMD presenta un ciclo gratuito y online antes de la llegada del 19°.FICDH


08 de MARZO, 2021

IMD

Desde hoy, y hasta el viernes 12 marzo, el Instituto Multimedia DerHumALC [IMD] presenta dos largometrajes argentinos en su plataforma de contenidos IMD Stream en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

Mientras llega la decimonovena edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos [FICDH], del 27 de mayo al 2 de junio, el IMD invita a todo el público a ver dos documentales fundamentales que abordan temáticas de género: “El laberinto de las lunas”, de Lucrecia Mastrángelo; y “Femicidio. Una causa, múltiples luchas”, de Mara Ávila.

Para acceder a estos contenidos, disponibles únicamente para usuaries en territorio argentino, solo es necesario registrarse en http://imd-stream.org, el sitio de la plataforma de streaming del IMD, con una dirección de correo electrónico.

Ambos largometrajes están disponibles en forma gratuita y online durante las 24 horas del día desde hoy y hasta el viernes 12 de marzo.

El laberinto de las lunas, de Lucrecia Mastrángelo

:: ACCEDÉ AL FILM, AQUÍ ::

Sinopsis: El documental aborda el universo de personas travestis teniendo como hilo conductor en el relato, la Maternidad en todo su significado y las Infancias Trans. Karla Ojeda (48) y Maira Ramírez (50) dos travestis que atraviesan la adopción y Gabriela Mansilla (42) mamá de una niña trans, nos ofrecen sus testimonios de vida; Los relatos se van entrelazando con canciones y poemas de Susy Schok artista trans, poeta y escritora. La identidad, un verdadero laberinto.

Femicidio. Un caso, múltiples luchas, de Mara Ávila

:: ACCEDÉ AL FILM, AQUÍ ::

Sinopsis: El 19 de julio de 2005, María Elena Gómez salió con su pareja, Ernesto Jorge Narcisi, en Buenos Aires. Esa noche Narcisi la mató a puñaladas. Los medios comunicaron la noticia como un “crimen pasional en Puerto Madero”. A diez años del hecho Mara Avila, hija de la víctima, puede resignificar ese supuesto “crimen pasional” como un femicidio y decide realizar un documental en primera persona, para darle un nuevo sentido político, desde lo subjetivo y desde lo social, a su mayor tragedia familiar.

¿Cómo acceder a la plataforma IMD Stream?

Para acceder a estos contenidos disponibles únicamente para usuaries en territorio argentino, solo es necesario registrarse en http://imd-stream.org, el sitio de la plataforma de streaming del IMD, con una dirección de correo electrónico.



VOLVER AL ARCHIVO