MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


PRE 19°.FICDH: funciones especiales por el Día Nacional de la Memoria


31 de MARZO, 2021

IMD

Mientras llega la 19° edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos [FICDH], que se desarrollará del 27 de mayo al 2 de junio de 2021 en forma gratuita y online, el Instituto Multimedia DerHumALC [IMD] invita al público a las proyecciones especiales de Los índalos y Un oscuro día de injusticia, en el marco de un nuevo aniversario del último golpe cívico militar en Argentina.

Para acceder a estos contenidos, disponibles únicamente para usuaries en territorio argentino del 22 al 26 de marzo, solo es necesario registrarse en http://imd-stream.org, el sitio de la plataforma de streaming del [IMD], con una dirección de correo electrónico.

Los índalos | Documental - Argentina, 2019 - 79 min

Dirs. Roberto Persano, Santiago Nacif, Gato Martínez Cantó

:: Accedé al documental, aquí ::

Sinopsis: Aurora Sánchez “La Cachorra”, heredera de una estirpe de revolucionarios, evoca su historia que se inicia con la lucha de sus padres en la España republicana. Un siglo de militancia, de sangre derramada y de vidas ofrendadas a la revolución. Roberto e Iván, su hermano e hijo, comparten el exilio en tierras francesas, trinchera en la Nicaragua sandinista y su desaparición durante el copamiento al cuartel militar de La Tablada.

Un oscuro día de injusticia | Animación - Argentina, 2018 - 11 min

Dirs. Daniela Fiore y Julio Azamor

:: Accedé al cortometraje, aquí ::

Sinopsis: Un oscuro día de injusticia cuenta los hechos del 25 de marzo de 1977, el último día de vida del periodista y escritor Rodolfo Walsh, desde que desayuna en su casa de San Vicente con su pareja, Lilia, hasta que es interceptado, herido y secuestrado por un grupo de tareas de la ESMA en la última dictadura militar argentina.

¿Cómo acceder a la plataforma IMD Stream?

Para acceder a estos contenidos disponibles únicamente para usuaries en territorio argentino, solo es necesario registrarse en http://imd-stream.org, el sitio de la plataforma de streaming del IMD, con una dirección de correo electrónico.



VOLVER AL ARCHIVO