MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


PRE 19°.FICDH: funciones especiales en el marco de la Fashion Revolution Week


19 de ABRIL, 2021

IMD

Mientras llega la 19° edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos [FICDH], que se desarrollará del 27 de mayo al 2 de junio de 2021 en forma gratuita y online, el Instituto Multimedia DerHumALC [IMD] invita al público a las proyecciones especiales de C.I.T.A. (Cooperativa Industrial Textil Argentina) y Talleres clandestinos, en el marco de la Fashion Revolution Week

Para acceder a estos contenidos, disponibles únicamente para usuaries en territorio argentino del 19 al 25 de abril, solo es necesario registrarse en http://imd-stream.org, el sitio de la plataforma de streaming del [IMD], con una dirección de correo electrónico.

C.I.T.A. (Cooperativa Industrial Textil Argentina) | Documental - Argentina, 2019 - 19 min

Dir. Lucas Molina

:: Accedé al documental, aquí ::

Sinopsis: C.I.T.A. es una cooperativa de La Plata, Argentina. Es una empresa recuperada gracias al aporte de las indemnizaciones de los 700 trabajadores que compraron la fábrica y se terminaron convirtiendo en los dueños de una de las textiles más importantes de Latinoamérica. El documental relata su lucha frente a las políticas neoliberales.

Talleres clandestinos | Ficción - Austria, 2010 - 40 min

Dir. Catalina Molina

:: Accedé al cortometraje, aquí ::

Sinopsis: Juana, una joven boliviana, consigue trabajo en un taller de costura en Buenos Aires. A cambio tiene que dejar a su esposo e hijo en Bolivia. Al llegar a Buenos Aires descubre que el prometido taller es una cárcel donde el trabajo se realiza bajo condiciones inhumanas. Cuando Juana recibe noticias de su casa, intenta escapar de cualquier forma posible.



¿Cómo acceder a la plataforma IMD Stream?

Para acceder a estos contenidos disponibles únicamente para usuaries en territorio argentino, solo es necesario registrarse en http://imd-stream.org, el sitio de la plataforma de streaming del IMD, con una dirección de correo electrónico.


VOLVER AL ARCHIVO