MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


𝗖𝗢𝗡𝗩𝗢𝗖𝗔𝗧𝗢𝗥𝗜𝗔 𝗔𝗕𝗜𝗘𝗥𝗧𝗔 2023


09 de ENERO, 2023

IMD

👁️ Edición aniversario 20° Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos 

 


El Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) se complace en anunciar a realizadores, productores y distribuidores nacionales e internacionales que hasta el 17 de febrero de 2023 se encontrará abierta la convocatoria para la recepción de películas del  20.° Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos [FICDH]. 

El Festival, de carácter competitivo, se realizará en formato híbrido, en sedes presenciales y a través de nuestra plataforma IMD Stream, disponible únicamente para territorio argentino, en las fechas del 1 al 7 de junio de 2023 en la Ciudad de Buenos Aires. 


Esta vigésima edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos tiene como tema central los derechos digitales bajo el lema #TRAZADES.




FOCO 2023: DERECHOS DIGITALES

La era digital ha evolucionado la forma en que las personas se relacionan, trabajan, estudian y hasta realizan sus compras. Cada movimiento en internet deja su rastro. Nuestros gustos, ideas, archivos, ya no son nuestros una vez que llegan al ciberespacio, pertenecen a grandes empresas que procesan estos datos para comercializarlos. Estos mismos datos suelen también convertirse en moneda de cambio entre agentes estatales y no estatales para perseguir y censurar a las voces críticas y opositoras por medio de la vigilancia en red contra disidentes y activistas.

 

La humanidad debe estar en el centro de la evolución tecnológica.

La tecnología no debe usar a las personas, nosotros/as

debemos usar la tecnología para beneficio de todos/as.


António Guterres, secretario general de Naciones Unidas.

 

SECCIONES DEL FESTIVAL 

 

Las SECCIONES NO COMPETITIVAS del Festival son las siguientes: Infancia y juventud; Ambiente; Memoria; Miradas de género; Pueblos originarios; Derechos digitales; Migrantes y Panorama. El CONCURSO OFICIAL, se dividirá en: Competencia Oficial de Largometrajes Internacionales; Competencia Oficial de Corto y Mediometrajes Internacionales; Competencia Oficial de Documentales Latinoamericanos.


Esta edición temática busca generar conciencia sobre el impacto de la tecnología en la humanidad, sus efectos y los derechos que se deberían fomentar en un modelo de transformación digital que refuerce la dimensión humana. 


📔 Reglas y condiciones: http://bit.ly/3ZhLrup

📝 Inscripción: https://ficdh.imd.org.ar/inscripcion/


// Cierre de inscripciones: 17 de febrero de 2023 //


VOLVER AL ARCHIVO