ACERCA


04

REDES


Participar en las redes nacionales e internacionales facilita el intercambio de contenidos e iniciativas entre organizadores y realizadores cinematográficos, permitiendo el acceso a aquellas realizaciones audiovisuales que mayor impacto han causado en otros lugares del mundo, promoviendo la producción y distribución de proyectos e iniciativas locales que presenten opciones para el desarrollo humano y la protección del medio ambiente.

El Instituto Multimedia Derhumalc es:

  • Desde 2004, es socio fundador de la Human Rights Film Network (HRFN) que reúne más de 35 festivales internacionales de cine de derechos humanos alrededor del mundo. La importancia de esta red radica en el intercambio internacional de contenidos, permitiendo a los festivales que la integran acceder a aquellas películas de derechos humanos de mayor impacto en otras partes del mundo facilitando la comunicación entre organizadores y realizadores cinematográficos.
  • Desde 2018 es miembro de la Green Film Network (GFN), organización internacional que reúne a más de 30 festivales de cine que se centran en cuestiones medioambientales, cuyo objetivo es coordinar eventos entre los miembros, promover y distribuir películas ambientales en todo el mundo y alentar iniciativas y proyectos que sensibilicen sobre el medio ambiente.
  • Desde 2013, es miembro fundador de la Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales Nacionales - RAFMA. Esta Red está conformada por festivales de cine y muestras audiovisuales de Argentina. Tiene por finalidad el trabajo en conjunto que permita profundizar e incrementar el acceso de los espectadores a las producciones audiovisuales independientes y multiplicar los espacios de expresión.
  • Desde 2019, es miembro de la Alianza por el Clima de Argentina. Con alrededor de 1800 municipios miembros, gobiernos locales, diferentes ONG y otras organizaciones luchan diariamente contra el cambio climático en 27 países europeos. Todos nuestros miembros, desde pequeños pueblos a grandes metrópolis, son conscientes de que abordar el cambio climático requiere soluciones locales.
  • Desde 2019, es miembro de la Red Iberoamericana de Festivales de Cine en la que se trabaja de manera colaborativa entre todos los integrantes, para difundir, promover las actividades de cada uno, así como para buscar el bien común por el cine y el audiovisual en todas sus divisiones.
  • Desde 1997, es miembro de la Red Latinoamericana de Centros de Recursos Audiovisuales de Televisión Trust for the Environment, fundada por Television Trust for the Environment (TVE) del Reino Unido que coordina una red de más de 52 organizaciones en Asia, África y América Latina.
  • Desde el 2015, en alianza con FINCALI, Festival de Cine Ambiental de Cali, Colombia. Esta propuesta plantea el trabajo colectivo y la necesidad de un espacio de debate y circulación de material audiovisual referente a los fenómenos ambientales y de derechos humanos más latentes en Colombia y en el mundo. El festival colombiano se enfoca en promover la construcción de conciencia socioambiental a través del cine como canal de sensibilización y fuente de información sobre de los Derechos Humanos y Ambientales, impulsando la formación de una comunidad más involucrada en la protección y defensa de los mismos, mientras trabaja en estrategias pedagógicas sobre cómo constituir una innovadora fuerza de cambio para sus comunidades. A su vez, son creadores de Pantalla Verde, una plataforma digital de cine Ambiental para la formación de públicos, distribución y circulación de películas, que facilita el acceso a audiencias de todo tipo en Colombia y el mundo a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación, TIC.