MEDIA

NEWS ARCHIVE


El Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) presenta su itinerancia por primera vez a la provincia de Mendoza en formato híbrido, online y presencial.


06 de OCTOBER, 2022

IMD

A partir del 11 al 16 de octubre de 2022 se desarrollará en formato híbrido, online y presencial, la primera edición del festival con entrada libre y gratuita, donde se presentará una selección de películas compuesta por documentales, largometrajes y cortometrajes nacionales e internacionales de los géneros animación, ficción, serie y documental. 

 

Se presentarán más de 20 obras cinematográficas nacionales e internacionales distribuidas en funciones presenciales en las variadas sedes y online desde la plataforma IMD Stream (http://imd-stream.org), que requiere un previo registro para acceder al catálogo de películas, disponible para todo el territorio argentino. La programación oficial se dará a conocer en nuestras redes sociales (@festivalfinca) y en nuestra página web (imd.org.ar). 

 

Las proyecciones educativas se realizarán desde el 11 al 15 de octubre, en las siguientes escuelas: Escuela Prof. Alicia Mabel Saffi 4-192 (Patricias Mendocinas 5500, esquina Pedro Molina), Escuela Rural Padre Eduardo IACONO 4-188 (Maipú), Escuela Rural María Teresa Ghilardi Nº 4-232 (Brandsen, Luján); donde se exhibirán los audiovisuales producidos en varios programas educativos en contextos comunitarios, incluyendo charlas, presentaciones y debates. 

 

La plataforma imd-stream.org fue co-diseñada entre la organización italiana SMK Videofactory y el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD), de Argentina. Se trata de la primera red de distribución de producciones independientes en Open Source. Por más información dirigirse a OpenDDB América Latina openddb.stream.


Programación presencial