INVITADOS

Abby Ginzberg

Directora independiente de Cruz Reynoso: Sowing the Seeds of Justice. Abarca la creación de películas sobre la discriminación y las formas jurídicas. Recientemente terminó el documental, alma de la justicia. American Journey Thelton Henderon, que se centró en juez federal de distrito Thelton Henderson. Otra película, Un cuento de dos ciudades, habla de la dificultad de formar educación secundaria para los jóvenes desfavorecidos menores de edad. Sus películas, hacen justicia: La vida y los ensayos de Arturo Kinoy, ganó varios premios.

    
    

Anna Paolini

Licenciada en Ciencias Sociales con indirizzo organizzativo, se ocupa de la gestión de las relaciones externas (stakeholders, enti, fornitori, media) y de la dirección de las producciones de la Peperonitto Film; activa en el fund raising y también en la postproducción y en la edición.

    
    

Antonio Petrillo

Profesor de Sociología de la Universidad de Napoles Suor Orsola Benincasa. Las temáticas principales de sus estudios y publicaciones se refieren al control social, el gobierno y el comportamiento de los individuos dentro de la sociedad: migraciones, gestión de territorios, conflictos, luchas locales y globales son materia de su estudio.

    
    

Carlo Mattei

Ha trabajado 34 años en la Empresa ENEL -Ente Nacional Energia Electrica (ENEL). Ha empezado a colaborar, como voluntario en el grupo napolitano de Medicos Sin Fronteras Italiano y en las tiendas de la cooperativa “E Pappici” (Consorzio Altro Mercato – commercio justo y solidario). En el grupo de MSF, se ocupa de proponer a las escuelas de Nápoles proyectos que profundizan “Las Crisis Olvidadas” (2010/2011) y en particular la temática de la malnutrición.

    
    

Daniel Schweizer

Director de Indiens en Sursis, fotógrafo suizo y francés con sede en París. Después de estudios en artes gráficas, historia del arte y la fotografía tanto en Francia y Suiza. Comenzó ayudando a los fotógrafos en el campo de la moda y la publicidad durante siete años donde llegaría a su gran carrera.

    
    

Erminia Romano

Licenciada en Pedagogía y docente de letras en escuela secundaria, jubilada hace dos años. Formadora Profesional de adultos y adolescentes en el campo pedagógico, didáctico y metodológico. Trabaja desde hace muchos años en proyectos Europeos de formación en y para escuelas las escuelas. Hace diez años que colabora con la Asociación Mujer en Negro con la cual ha participado de viajes por distintos países tratando conflictos con una prospectiva de género.

    
    

Francesco Cavaliere

Se muda muy joven en Londres para estudiar fotografía y Cine. Después de varias experiencias de trabajo a Paris y e Roma, en el 2008 se traslada en Amsterdam donde sigue con su actividad de filmmaker y fotógrafo.

    
    

Giulia Amati

Licenciada en Filosofía a la Universidad e Roma "La Sapienza" ha estudiado "Digital Video Producción" a la New York University. Trabaja como editora y directora. En el 2012 ha realizado el documental "This is my land... Hebron" (dirección, edición y fotografía) nominado al David di Donatello 2011, ganador del Globo de Oro, mención especial ai Nastri d'Argento, ganador al Festival dei Popoli, al Al Jazeera Film Festival, di Cinema.doc, al Bellaria Film Festival, y al festival del Cinema dei Diritti Umani di Napoli.

    
    

Giuseppe Borrone

Licenciado en Historia del Cine, se ha ocupado de la organización y de la dirección artística de numerosos festivales, entre los cuales la “Semana del Cine Napolitano”, el “Festival del Cine Italiano Bajo Cero” y “A Corto di Donne”, reseña internacional de cortometrajes al femenino. Desde 1991 es responsable artístico de la muestra de cine de autor de la multisala La Perla de Nápoles, en el marco de la cual organiza periódicamente encuentros con realizadores y anteprimas. Desarrolla, además, actividades periodísticas que se ocupan especialmente de información y crítica cinematográfica. Colabora en la organización del Festival de Cine y Derechos Humanos de Nápoles.

    
    

Giuseppe Carrieri

Más que un director, es un explorador. 26 años, doctorado en Comunicación & Nuove Tecnologie, ha realizado varios documentales inspirados a la búsqueda de historias y lugares nuevos. En India en el 2009 ha rodado “La polvere” que ha ganado diferentes premios a festivales de cortometrajes. Además en India sigue trabajando a otros proyectos, el primero Varanasi (India) que cuenta la historia de una escuela – barco con titulo “ El Alfabeto del río”, y el segundo en el estado de Orissa que es la búsqueda de un pueblo sin electricidad dal titulo “ Estrellas que se cuentan en los dedos”. En el 2011 Giovanni Minoli, director de RAI EDUCATIONAL le ha dedicado para los 150 anos un programa especial “Historias Italianas”. Su ultima producción “ Vos subís en las estrellas” se ha estrenado en Rai 5 para recordar el terremoto en Abruzo. Escribe cuentos pero solo de noche.

    
    

Javier González

Director Graduado de Medios audiovisuales en el Politécnico Gran colombiano en el 2009. Hace parte del proyecto cultural LA KCITTA AUDIOVISUAL, donde se busca generar cambios sociales por medio del arte. Para el 2012, lanza el cortometraje experimental "La Cena", el cortometraje argumental "Retrato Familiar" y los videos de la agrupación DYNÁMICA.

    
    

Leo Keneman

Estudio desde 1975 hasta 1979 en la Universidad de París VIII. Luego trabajó en el Centro de Cine de Animación de Ginebra como programador durante 7 años y clases de fotografía y vídeo, así como la "práctica y la teoría del cine" en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Ginebra. En 1995, después de varias colaboraciones con el Festival de Cine de Ginebra, Leo Kaneman fundó el Festival Internacional "Cinema Tout Ecran" y el director artístico hasta finales de 20092. En 2003, fundó y co-dirige con Yael Festival de Cine de Reinharz Hazan y el Foro de Derechos Humanos (FIFDH) de Ginebra, donde se convirtió en CEO en 2011.

    
    

Leo Keneman

Estudio desde 1975 hasta 1979 en la Universidad de París VIII. Luego trabajó en el Centro de Cine de Animación de Ginebra como programador durante 7 años y clases de fotografía y vídeo, así como la "práctica y la teoría del cine" en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Ginebra. En 1995, después de varias colaboraciones con el Festival de Cine de Ginebra, Leo Kaneman fundó el Festival Internacional "Cinema Tout Ecran" y el director artístico hasta finales de 20092. En 2003, fundó y co-dirige con Yael Festival de Cine de Reinharz Hazan y el Foro de Derechos Humanos (FIFDH) de Ginebra, donde se convirtió en CEO en 2011.

    
    

Marc Villá

Nace en 1973. En su juventud participa como guionista y productor en diversos proyectos de cortometrajes, siendo estos acreedores de varios premios y reconocimientos. En paralelo cursa estudios de Sociología y se desempeña como investigador en el área de la sociología urbana. Desde ese momento se inicia una carrera que lo lleva a realizar más de doce documentales de corte social y político, destacándose los títulos Alegría de la Tierra, El rescate del cerebro de PDVSA, La seducción tiene cara de vidrio y la serie de TV “Resistencia”. Su más reciente largometraje documental es “Venezuela Petroleum Company” de la Villa del Cine.

    
    

Marco Riccardi

Licenciado en Relaciones Internacionales y Políticas del Desarrollo y especializado en Desarrollo Humano, consultor en Desarrollo Local y Relaciones Internacionales. Desde 2003 hasta 2007, llevó a cabo actividades de Cooperación para el Desarrollo en Bolivia, Kenya y en Albania con diversas ONG. En Albania colaboró también con las Agencias de Desarrollo Local del UNDP. Secretario Provincial del Partido de la Refundación Comunista de Marsica de 2007 a 2010. Colaborador del Departamento de Formación Profesional, Educación Edilicia e Instrucción Pública de la Provincia de L’Aquila de 2007 a 2010, estuvo a cargo de la secretaria del Departamento durante todo el período de emergencia que siguió al sismo que el 6 de abril de 2009 golpeó a L’Aquila. En 2011 fue coordinador de la primera edición del Festival de Cine Handicap y Derechos Humanos de Avezzano. Actualmente está involucrado en las preparaciones de la 2da edición del Festival de Avezzano, en proyectos de desarrollo local con el Grupo de Acción Local Tierras Aquilanas S. R. L. y en diversos proyectos de desarrollo social con la Unión Italiana de Ciegos de la Provincia de L’Aquila.

    
    

María Goinda

Nació en Dortmund en 1977. Después de una licenciatura en Filosofía Alemana en la Universidad del Ruhr de Bochum, estudió diseño de sonido diseño y medios audiovisuales. Ella fue a la escuela de cine de Dortmund desde 2002 hasta 2009, especializándose en el cine y el diseño de la televisión. En 2004, se tomó el tiempo para estudiar en el Instituto del Fotografía en Buenos Aires. Cartonera fue su película de graduación.

    
    

Marielisa Serone

Licenciada en Filosofía, docente universitaria, trabaja en la comunicación y en la realización de los proyectos (desde la preproducción, a la edición, hasta la post producción) y también en la creación de contenidos. Además se dedica a la distribución de los proyectos producidos o co-producidos por Peperonitto Film.

    
    

Matteo Rea

Director de fotografía, cameraman, steadyman, después de una formación en Italia en el 2010 termina estudiar en America en la NEW YORK FILM ACADEMY; trabaja como freelance para diferentes productoras cinematográficas y de televisión y colabora con la Peperonitto Film.

    
    

Maurizio Del Bufalo

Ingeniero, presidente de la asociación cultural de “Cine y Derechos”, que promueve el Festival del Cine por los Derechos Humanos de Nápoles a través de una red de cerca de 30 asociaciones. Acumuló una significativa experiencia en el campo de sistemas informativos industriales. Es consultor, desde 2000, en los programas de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, con particular cuidado de las asociaciones en territorios del Sur y el Norte del Mundo. Promovió y dirige eventos culturales y proyectos de integración y desarrollo económico y social.

    
    

Megaron Txucaramãe

Es uno de los más importantes líderes indígenas de Brasil, con destacada actuación a favor de su pueblo, los M_kragnotire, y de otros pueblos indígenas brasileños. Por la FUNAI, actuó en los frentes de contacto de los pueblos Ikpeng y Panará. En 1984 participó de la demarcación de la Tierra Indígena Kapôt – Jarina y entre 1992 – 1993 en la demarcación de la Tierra Indígena M_kragnotire. Fue administrador de la FUNAI del Parque Indígena do Xingu en el período de 1984 a 1994 y desde 1995 es administrador de la FUNAI– Colíder/MT. También es miembro fundador de la Asociación Ipren-re de Defensa del Pueblo M_bêngôkre desde 1993.

    
    

Noémie Kocher

Actriz de teatro, televisión y cine. Estudiantes de la Cours Florent, Noémie Kocher ha aparecido en varias obras de teatro y cine. Sus trabajos personales colaboran junto a la OMCT (Organización mundial en contra de la tortura) realizando su labor humanitaria y siendo representante de esta organización.

    
    

Roberto Orazi

Empieza su actividad como asistente de dirección en el 1989 para llegar a ser ayudante de dirección en televisión y en el Cine. Su primera obra Vendedores participa con éxito a muchos festivales italianos e internacionales. En el 2006 empieza su actividad de documentalista y realiza Fabbricanti di Passioni producido por el Sindicato de los trabajadores de la Comunicación CGIL, un viaje en el mundo de las profesiones del espectáculo, proyectado fuera de competición a la segunda edición de la Fiesta Internacional de Cine de Roma. En el 2007 realiza un proyecto sobre la tematica del tráfico de los organos, H.O.T - Human Organ Traffic-, producido dalla Lupin Film grabado entre Brasile, Nepal e Turchia. El documental gana el premio Enel Cuore como mejor film social al Festival Internazionale de Cine de Roma 2009. Este premio consiste en la distribución Feltrinelli Real Cinema, y además gana el premio de la critica al Festival Ilaria Alpi 2010. Siempre en el 2010 empieza un nuevo proyecto de docu-film producido por la Lupin Film, rodado en una favelas brasilera a Recife, A Mao e a Luva, historia de un traficante de libros, presentado en anteprima mundial en la sección extra a la Fiesta del Cine de Roma 2010.

    
    

Sérgio Tréfaut

Director de Viajem a Portugal, nació en São Paulo, Brasil en el 1965. Estudió Filosofía en la Sorbona (París) e inició su carrera profesional como periodista en Lisboa. Posteriormente empezó a trabajar como productor y documentalista. Sus películas se han proyectado en más de 30 países y han recibido varios premios internacionales. Entre sus títulos más importantes figuran Outro País (1999), Fleurette (2002), Lisboetas (2005) y The City of the Dead (2009). Viajem a Portugal (2011), protagonizada por Maria de Medeiros, es su primera película de ficción. Tréfaut ha dirigido el Festival Internacional de Cine Doclisboa y presidido Apordoc, la Asociación Portuguesa de Documentales, hasta 2010.

    
    

Stella Jacobs

Nace en Santa Fe, Argentina en la década de los cincuenta. Se especializa en maquillaje de efectos especiales a lo largo de treinta años. Esto no le impide incursionar en otras áreas tales como producción, asistencia de dirección, script y dirección. En su Filmografía se destacan cortometrajes de ficción con reconocimientos en dirección, guión, actuación y sonido. Realizó con las Unidades Móviles de Producción Audiovisual 9 documentales para televisión y 1 cortometraje de ficción para la Villa del Cine.

    
    

Ava Lanche

    
    

Evelyn Marquez

Evelyn Márquez. Nace en Caracas, Venezuela. Internacionalista, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Máster en Análisis y Escritura de Guiones para Cine y TV de la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Actualmente se desempeña como Gerente de Promoción y Divulgación Cinematográfica del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela, teniendo a cargo la promoción y difusión de obras cinematográficas venezolanas en el ámbito nacional e internacional, a través de festivales y muestras de cine.

    
    

Felix Franck

    
    

Ingo Schaefer

    
    

Lars Jandel

Lars Jandel was born 1976 in Hildesheim, Germany. He studied graphic-design and film in Hildesheim, Wisconsin (USA) and Berlin (Germany). Since 2000, Lars has completed several short fictions as a film-maker plus works in the field of motion-graphics / animation.

    
    

Massia Kaneman