JURADOS

Jurados // Competencia Oficial de Largometrajes

Antonio Borrelli

Desde el año 2000, dirige los proyectos culturales de cine de la Asociación Arci Movies de Nápoles, programando y organizando los distintos eventos relacionados con el cine. Es miembro del Consejo Nacional de la U.C.C.A. (Unione Circoli Cinema Arci) y, desde el año 2009, coordinador del comité de selección del Festival de Cine de Derechos Humanos de Nápoles.

    
    

Antonio Cervi

Antonio Cervi es ítalo francés, radicado en Argentina desde 1995.
Inicia su oficio en Italia en la producción cinematográfica. En la Argentina desarrolla su pasión por la realización y producción de documentales. Ha participado en mas de 25 películas, de las cuales 15 de producción propia. Ha producido y dirigido 19 documentales, varios seleccionados en distintos festivales internacionales.

    
    

Luis Guillermo Garay

Luis Guillermo Garay, se desempeña como Director Ejecutivo del Instituto Espacio de la Memoria de Santiago del Estero, es integrante del Instituto de Lingüística, Arqueología y Folklore de la Fac. de Humanidades, Cs. Sociales y de la Salud de la Universidad de Santiago del Estero. Miembro de la Cátedra Libre de Derechos Humanos y es Coordinador de la Diplomatura en Lengua Quichua.

    
    

Rafael Marín

Rafael Marín (Guadalajara, México, 1980). Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Desde el año 2006 comienza su carrera como coordinador de tráfico de películas y programador de cine en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. A partir de entonces y hasta la fecha se ha desempeñado como programador en varios festivales de cine en su país.

    
    

Valeria Mapelman

Nacida en Buenos Aires, trabaja en Chile durante diez años como fotógrafa y asistente de dirección en ficción y documentales. En 2001 regresa a la Argentina para Co-dirigir Mbya, Tierra en Rojo, un documental filmado junto a las comunidades del Valle de Kuña Pirú, que obtuvo numerosos reconocimientos en festivales internacionales. En 2010 produce y dirige Octubre Pilagá, relatos sobre el silencio.

    
    

Jurados // Competencia Oficial de Corto y Mediometrajes

Ana Celentano

Ana Celentano es actriz y ha participado en televisión en Okupas, 22 el Loco, Maltratadas, El Pacto. En cine en Las viudas de los jueves de Marcelo Piñeiro, Las vidas Posibles de Sandra Gugliotta, El pasado de Héctor Babenco, El Mural de Hector Olivera. Ha sido galardonada por el Cóndor de Plata, el Premio Clarín, y nominada para el premio Sur. Actualmente es Secretaria Adjunta de la Asociación Argentina de Actores.

    
    

Ricardo Ramón Jarne

Desde marzo 2009 dirige el Centro Cultural de España en Buenos Aires, es Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza, España. Ha sido director de otros Centro Culturales de España en Iberoamérica, como en Perú y República Dominicana. Es miembro de la Asociación Española de Críticos de Arte.

    
    

Suzana Amado

Trabajó como productora de televisión y cine durante más de treinta años. Comenzó su carrera profesional en TV Educativa (televisión pública por cable); fue co-directora del departamento de distribución de Embrafilme, y se desempeñó como gerente de marketing para Columbia Pictures, ArtFilms y Campus/Elsevier Publishing House. Creó y actualmente dirige el Festival de Cine Filmambiente de Rio do Janeiro.

    
    

Jurados // Competencia Oficial de Documentales Nacionales

Eduardo Feller

Realizador Audiovisual. Director del documental Parque de la Memoria, 29 Bienal de Arte, San Pablo, Brasil. Coordinador Académico de la carrera Diseño de Imagen y Sonido, ex-Director de la misma en UBA. Profesor invitado de EICTV para la temática Investigación para el documental. Su video Sector forma parte del catálogo del Museo Nacional de Arte Moderno.

    
    

Guillermo Rossi

Nace en Buenos Aires, el 24 de junio de 1977. En 2007 funda DOC Meeting Argentina. Encuentro Internacional de Coproducción de Documentales.
Es Consultor y asesor de proyectos para Argentina, Chile, España e Italia y evaluador de Proyectos del Consejo Nacional de Televisión de Chile en el área de NO Ficción en 2010.

    
    

María Laura Vásquez

Nace en La Plata. Es Licenciada en Artes Combinadas en la UBA y se graduó de realizadora cinematográfica en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños, Cuba. Ha realizado entre Venezuela, Argentina, Bolivia y Cuba más de 20 documentales de corte cultural y político-social y ha producido programas de televisión dentro de la misma temática documental.

    
    

Jurado Signis // Asociación Católica Argentina para la Comunicación

Emilio Cartoy Díaz

Es productor y realizador de televisión así como director de TEA Imagen (Escuela de Producción Integral de Televisión), director de RadioTEA (Escuela de Producción Integral de Radio) y director del Festival Latinoamericano de Video de Rosario (Santa Fe – Argentina)

    
    

Gabriela R. Cicalese

Doctora en Comunicación y Directora del Centro de Comunicación La Crujía, autora de ensayos, docente de grado y postgrado e investigadora en comunicación comunitaria, género, culturas populares y educación en universidades públicas y privadas y asesora de organizaciones civiles.

    
    

Mariana Arruti

Antropóloga y cineasta. Realizó los documentales “Los Llamaban los Presos de Bragado”, “La Huelga de los locos”, y “Trelew”, que obtuvieron numerosos premios en Festivales nacionales e internacionales. Dirigió también el cortometraje “Mate o Leche” sobre un comedor comunitario de la Villa 31 que integra la película D-Humanos. Coordina el Area Audiovisual del Archivo Nacional de la Memoria.