FESTIVAL FINCA
  
  

MUESTRA FOTOGRÁFICA

ARTE Y PARTE DEL CAMBIO

   

  

El lema del Festival FINCA "Arte y parte del cambio" hoy se materializa en una muestra fotográfica donde convergen diferentes miradas y concepciones sobre el ambiente, con la mano interventora del hombre como denominador común tanto para la modificación de la naturaleza como para ser agente de crítica y cambio. Un recorrido por topografías diversas, síntesis, volúmenes, formas, lo maquínico y lo individual, que se ensamblan en la puesta en análisis de la imagen fotográfica y cinematográfica como forma de compromiso social.

Resultado de la modalidad de concurso, que se realiza por segundo año consecutivo para acompañar a los festivales cinematográficos organizados por el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) en conjunto con la Alianza Francesa de Buenos Aires, las fotografías destacadas resultaron de una selección de cientos de fotos enviadas por más de ochenta participantes de diversas partes del mundo.

La fotografía que mejor representa la esencia del Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA ha recibido el Primer Premio convirtiéndose en la imagen oficial de esta edición. También resultaron ganadoras las fotografías ilustrativas de cada una de las secciones temáticas del festival: Soberanía Alimentaria; Desechos y Contaminación; Minas y Petróleo; Biodiversidad y Sustentabilidad. Se presentan, además, otras fotografías concursantes destacadas por su manejo conceptual y crítico.

Los ganadores:

  • Matt Stoecker (EEUU) de la serie DamNation, de Matt Stoecker. Imagen Oficial 2º Festival FINCA
  • Mauricio Centurión (Argentina), "Ración Refleja". Sección Biodiversidad y Sustentabilidad
  • Claudia Castellano (Colombia), "aISLAdos", Sección Desechos y Contaminación
  • Jhonatan Montero (Colombia), S/T. Sección Minas y Petróleo
  • Héctor Gestido (Argentina), "Marcadas", Sección Soberanía Alimentaria

  
  

Se incluyen en la muestra otras fotografías concursantes destacadas por su manejo conceptual y crítico:

  • Giancarlo Ceraudo (Italia), S/T
  • Emiliano Gatica (Argentina) "El viento no recicla"
  • Camilo Moreno (Argentina), "Melón"
  • Eugenia Zoia (Argentina), S/T
  • Giorgio Palmera (Italia), S/T

  
  

Acompañando la exposición fotográfica, se suma la Fundación GoodPlanet con la presentación del proyecto "7 mil millones de Otros", una iniciativa del fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand, donde hombres y mujeres son retratados incluyendo sus testimonios sobre la problemática ambiental, el desarrollo sostenible en una búsqueda de la reflexión sobre el reconocimiento del otro.

Una muestra que evidencia la necesidad de una construcción colectiva y reflexiva del concepto de ambiente, donde todos podamos ser "Arte y Parte del Cambio"

*Consulte fechas y horarios en programación de actividades especiales