FESTIVAL FINCA
  
  

ORGANIZADORES

El FINCA es una iniciativa del Instituto Multimedia DerHumALC – IMD (Derechos Humanos de América Latina y el Caribe), asociación sin fines de lucro radicada en Buenos Aires, creada en aras del fortalecimiento de la investigación, el estudio, la docencia, la difusión en materia de Derechos Humanos, a través de la participación activa con el uso de recursos audiovisuales y nuevas tecnologías.

No solo el Instituto Multimedia DerHumALC organiza el FINCA sino también se le reconoce por la realización del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos en Buenos Aires, encuentro que ya ha alcanzado su décimo quinta edición exhibiendo filmes con interés social al rescate de la memoria, las raíces y la dignidad de los pueblos.

El fenómeno creciente de preocupación por el medio ambiente en cuanto al contenido de material audiovisual recibido por el IMD, lleva concretar la primera edición del FINCA en el año 2010, siendo el primer festival que se caracteriza por tratar el tema medioambiental con un enfoque especialmente social y transformador, democratizando el debate hacia otras instancias y espacios, elemento diferenciador de otros festivales de cine ambiental del país.

Cabe destacar entonces que la sensibilidad ambiental del IMD no solo se reduce a la realización del FINCA sino también a la ejecución continua de otras actividades como la colaboración con otras muestras de cine ambiental y el aporte con material cinematográfico en eventos por la defensa de la tierra y la naturaleza.

La labor de exhibición, formación y divulgación audiovisual en derechos humanos y específicamente en el tema medioambiental, son ejes capitales en la tarea del Instituto Multimedia DerHumALC. El Festival Internacional de Cine Ambiental reafirma dicho compromiso y extiende las posibilidades de la lucha por las causas ambientales, hacia ámbitos no tradicionales como el cine.

Ir al IMD (Instituto Multimedia DerHumALC)