ACERCA


03

VISIÓN Y MISIÓN


Visión

El Instituto Multimedia DerHumALC concibe sus actividades en la perspectiva de la defensa y consolidación de la libertad, la democracia y los derechos humanos como valores universales y fundamento de la organización social.

Misión

Crear un ámbito de reunión, circulación y distribución de materiales audiovisuales que promueven los derechos humanos, la defensa del ambiente y el derecho al desarrollo.

Objetivos

  • Desarrollar programas de capacitación, difusión e intercambio cultural, artístico, científico y educativo, con entidades e instituciones gubernamentales y no gubernamentales a nivel nacional e internacional.
  • Facilitar el intercambio entre docentes y expertos en las áreas de las ciencias audiovisuales, a fin de realizar actividades educativas y culturales tendientes a reforzar el conocimiento, el desarrollo y la protección de los derechos humanos.
  • Estimular el interés público y privado para la producción, difusión y distribución de obras de cine y videos referidos a la problemática de derechos humanos, medio ambiente y desarrollo.
  • Promover el trabajo en red entre organizaciones no gubernamentales que incorporen el audiovisual como herramienta para la educación formal e informal.
  • Construir una mediateca abierta al público que facilite el intercambio de documentación, publicaciones y material audiovisual y didáctico, como así también, la distribución y programación de este material a escuelas, ong´s, canales de televisión, etc.