MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


7° FINCA | Convocatoria extendida


09 de FEBRERO, 2024

IMD

El FINCA - Festival Internacional de Cine Ambiental de Argentina, se complace en anunciar su convocatoria para presentar largometrajes, mediometrajes y cortometrajes en su 7.ª edición, que se realizará del 13 al 19 de junio de 2024 en formato híbrido: presencial en la Ciudad de Buenos Aires y virtual en la plataforma IMD Stream.


La séptima edición de este festival organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC se enfoca en la Justicia Climática, abordando las causas y consecuencias del calentamiento global desde una perspectiva socio-ambiental. Buscamos vincular la transición ecológica justa con la equidad económica, la soberanía de los pueblos y la igualdad de género. El FINCA se presenta como un espacio de encuentro y reflexión crítica entre artistas, activistas y especialistas que creen en el arte como una herramienta crucial para cambiar el paradigma cultural y superar las desigualdades sociales.


Nuestra Sección Oficial incluye las siguientes competencias:

● Competencia Oficial de Largometrajes Internacionales

● Competencia Oficial de Corto y Mediometrajes

● Competencia Oficial de Documentales Latinoamericanos


Además, enriquecemos nuestro programa con Secciones Especiales: Justicia Climática, Ecofeminismo, Econciencia y Sostenibilidad, Horizontes Energéticos, Madre Tierra, Soberanía Alimentaria, Somos Agua, Finquita, Escuelas, Juventud, y FICDH-Derechos Humanos.


También contamos con Focos, definidos por temáticas o criterios geográficos, Retrospectivas, que destacan la obra de cineastas nacionales e internacionales, y la participación de países invitados con la presentación de obras de interés singular.



AGENDA

• Apertura de convocatoria: desde el 28 de diciembre de 2023

• Inscripción online: hasta el 20 de febrero de 2024 inclusive

• Envío de materiales complementarios: hasta el 1° de marzo de 2024 inclusive 

• Recepción de copias de proyección: hasta el 20 de abril de 2022 inclusive

• Realización del Festival: 13 al 19 de junio de 2024 


Todas las inscripciones deberán realizarse a través del formulario online:

https://finca.imd.org.ar/inscripcion


Bases y condiciones

Descargar



VOLVER AL ARCHIVO