30 de mayo al 6 de junio de 2018, BUENOS AIRES

BUSCADOR DE PELICULAS

JURADOS

Competencia Oficial de Largometrajes Internacionales

Solange Alboreda
Solange Alboreda
Brasil

Doctora en Comunicación y Semiótica por (PUC-SP), Magister en Ingeniería Ambiental (UNICAMP-SP), actúa en el Sesc Santos – SP en programación, organización de presentaciones artísticas, exposiciones, conciertos, acciones formativas y demás actividades en áreas culturales y artísticas, especialmente cine y literatura. Desarrolló la tesis de doctorado sobre cine ambiental en América Latina.
Gustavo M. Ballesté
Gustavo M. Ballesté
México

En marzo de 2009 funda Cinema Planeta, Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México que en 2018 celebró su 10º aniversario. El festival atiende a 85 mil personas al año en donde se desempeña como codirector. Incursiona en la dirección cinematográfica en el 2016, filmando su primer largometraje documental sobre el cambio climático Nahui Ollin, Sol de movimiento. Ha sido jurado para múltiples festivales de cine ambiental.
Teresa Salinas Koscina
Teresa Salinas Koscina
Chile

Magíster en Cine Documental (Bristol), Lic. en Comunicación Social y periodista (USACH), diplomada en historia cinematográfica, prod. ejecutiva, y guion documental en EICTV. Socia de Yestay, escribe, produce y dirige sobre identidad y memoria, inspirada por el desierto de Atacama. Es académica de producción ejecutiva, gestión de proyectos y empresa audiovisual para las carreras de Com. Audiovisual, Com. Digital y la diplomatura en transmedia en UNIACC.

Competencia Oficial Corto y Mediometrajes Internacionales

Eduardo Cerdá
Eduardo Cerdá
Argentina

Asesor, investigador, capacitador y coordinador de proyectos agroecológicos. Egresado de la Facultad de Agronomía y Ciencias Forestales de la UNLP, Argentina. Ex vicepresidente del Centro de Graduados (noviembre 2017). Asesor en agroecología extensiva en campos de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, totalizando una superficie de 20.000 has. Miembro fundador de la Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología (RENAMA).
Margreet Cornelius
Margreet Cornelius
Países Bajos

Comenzó a trabajar para Movies that Matter en 2010. Coordina un proyecto educativo, que llega a más de 150.000 estudiantes al año en aulas y cines en los Países Bajos. Desarrolla materiales y programas educativos en cines sobre DD. HH. Realiza campañas con maestros, el Gobierno y editores para utilizar más películas en los planes de estudios. Tiene una maestría en Humanidades (con énfasis en América Latina) de la Universidad de Utrecht.
Irupé Tentorio
Irupé Tentorio
Argentina

Lic. en Letras de la UBA, actualmente cursa la licenciatura en Curaduría de Artes en la UNA. Estudió fotografía con Juan Travnik, Néstor Croveto, Sebastián Syzd. Escribe sobre fotografía en el periódico Página/12 para el suplemento de género LAS12. Coordina talleres de fotografía en el Centro Cultural de la Ciencia del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Desde 2014 trabaja sobre el patrimonio y puesta en valor del Teatro San Martín.

Competencia Oficial Documentales Latinoamericanos

Marcos Filardi
Marcos Filardi
Argentina

Abogado de Derechos Humanos y Soberanía Alimentaria. Integrante de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires, del Museo del Hambre (El hambre, sólo en un museo) y de Abogadxs en Red por la Soberanía Alimentaria de los Pueblos.
Carlos Vicente
Carlos Vicente
Argentina

De profesión farmacéutico y militante ecologista. Integrante del equipo de la organización internacional GRAIN y de Acción por la Biodiversidad. Coeditor de la Revista Biodiversidad, sustento y culturas. Integrante de la RENACE y del colectivo latinoamericano Alianza Biodiversidad. Coautor del Libro Sanarnos con Plantas.
Julia Zárate
Julia Zárate
Argentina

Directora de cine, camarógrafa y mediactivista feminista. Filmó en zonas de conflicto armado con mujeres activistas de Franja de Gaza y Cisjordania (Palestina), con guerrilleras de las FARC colombianas, zapatistas en Chiapas, indígenas patagónicas y con activistas políticas y culturales a lo largo y lo ancho de Argentina. Actualmente realiza un documental en distintos territorios del mundo sobre la revolución pacífica de las mujeres.

SIGNIS
Asociación Católica Argentina para la Comunicación

Nicolás Batlle
Nicolás Batlle
Argentina

Productor ejecutivo, egresado de la carrera de realización del ENERC (INCAA - Argentina). Es miembro de Magoya Films, desde donde produjo y codirigió premiados documentales como Rerum Novarum (2001), Mundo Alas, co dirigido y protagonizado por León Gieco (2009), como así también las galardonadas ficciones Wakolda (2013), dirigida por Lucía Puenzo, y El Patrón, Radiografía de un Crimen, con Joaquín Furriel, entre otras.
Miguel Monforte
Miguel Monforte
Argentina

Vicepresidente de SIGNIS Argentina. Realizador, docente e investigador de cine y TV. Entre sus obras destacan el documental Vivir al margen (1996), el cortometraje Sinfonía Poliexpresiva, (2009), Vénetos en Mar del Plata. El relato de una comunidad (2010), Pasado y presente de la inmigración italiana en Mar del Plata (2011), Piazzolla, íntimo y universal y Héroe corriente, documentales (2017). Sus realizaciones han conseguido reconocimiento local, nacional e internacional.
Blanca María Monzón
Blanca María Monzón
Argentina

Lic. en Filosofía y Letras y en Artes Visuales. Curadora independiente de arte. Directora y programadora del Centro Cultural Borges desde 2001. Coordinadora de jurados de SIGNIS Argentina. Miembro de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina y del Consejo Directivo de La Mujer y el Cine. Programadora y jurado del FLaVia, (Festival Latinoamericano de Video Arte de Buenos Aires), entre otras.

RAFMA
Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales

Nancy Miranda
Nancy Miranda
Argentina

Lic. en Artes Combinadas (UBA). Doctorado en Arte Contemporáneo Latinoamericano, en proceso. Facultad de Bellas Artes (UNLP). Programadora Actividades Especiales, Festival Internacional de Cine Independiente de El Palomar (EPA CINE), 2017 y 2018. Programadora del Foco Infantil del EPA CINE, 2018. Productora en el EPA CINE, 2016 y 2017.
Damián Martínez
Damián Martínez
Argentina

Músico, Realizador independiente. Desde el 2010 realiza talleres de cine para niños y adolescentes. Director del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn MAFICI.
Gretel Suárez
Gretel Suárez
Argentina

Nació en San Nicolás, en el año 1980. Sus inicios se dieron a través del teatro, y como actriz ingresa al mundo del cine. Hoy cursa el último año de la carrera de Dirección en la ENERC. Forma parte del staff de producción del Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín (FICIC), que a la fecha lleva siete ediciones.