Actividad paralela Festival de Otoño
Ciclo de Proyecciones del dedicadas a la Música Del Festival de Derechos Humanos
AUDITORIO MUSEO DE LOS NIÑOS, ABASTO SHOPPING

 

Instituto DERHUMALC  y la Trastienda Club la invitan a participar al ciclo de proyecciones dedicadas a la música en el ambito del evento cultural Festival de Otoño que se realizara del 16 al 27 de abril.   

Por medio de ésta alianza, DerHumALC, a través de su experiencia artística en materia de Cine y Derechos Humanos, apuesta a ampliar y enriquecer la oferta cultural del Festival de Otoño, contribuyendo así en la promoción de un espacio abierto a la reflexión, donde se genere conciencia e incentive el debate acerca de los derechos humanos desde una mirada global.

Nuestro propósito de colaboración, nace de la convicción común que la Música representa un lenguaje universal, capaz de construir puentes entre pueblos y culturas diferentes.               
Las producciones cinematográficas que se ofrecen para el Evento Festival de Otoño, constituyen sólo algunos de los títulos que reúne el amplio archivo audiovisual del Instituto Multimedia DerHumALC. Éste se caracteriza por difundir materiales de alta calidad artística, comprometidos con la realidad social y que en la mayoría de los casos no han sido estrenados dentro de los circuitos comerciales tradicionales, aunque muchos de los cuales hayan ganado premios y menciones en los más destacados Festivales Internacionales.
Para DerHumALC participar del Festival de Otoño, con una reseña dedicada a la Música será una ulterior oportunidad para poder difundir la próxima edición del Festival de Derechos Humanos que tendrá lugar del 29 de abril al 5 de Mayo, en la Ciudad Autónoma  de Buenos Aires.

 

 

 

 

Programación 23/4 16:00hs

 

“LT 22 RADIO LA COLIFATA”
De Carlos Larrondo
España, 2008
Documental, 95
Archivo DerHumALC, XI edición
Panorama

 

Este documental se puede dividir en tres partes: los programas de la radio La Colifata; el viaje a Europa, donde la idea de la radio fue tomada como ejemplo y, por último, la presentación en vivo de los colifatos junto a Manu Chao en el año 2005. Con esta excusa, se nos da una inesperada mirada de la “locura”, diferente a lo que se suele entender como tal. La sentimos más cercana, los límites del hospital se desdibujan. Como dice uno de los pacientes: “No se olviden que el loquero está abierto para todos”.

 

 

 

Programación 23/4 18:00hs

 

“SITA SINGS THE BLUES”
De Nina Paley
EEUU, 2008
Ficc/ anim, 82´
Archivo DerHumALC, XI edición
Mirada de Genero
*Premio Signis

 

Adaptación musical animada de la gesta india Ramayana, que cuenta la historia de amor entre el rey-dios Rama y la deidad Sita, y es narrada por tres singulares personajes que reconstruyen y revisan los significados de la leyenda y el rol de la mujer cuando se somete al amor y se pone en duda su virtud. La película alterna esta mítica historia con la de la propia directora, cuyo novio la abandona a través de un correo electrónico. Ambos relatos de (des)amor diseñan un contrapunto que mediante una banda sonora de la década del ‘20 en ritmo de jazz, permite conectar a dos mujeres entre la tragedia y la comedia a través del tiempo y los diferentes tipos de animación. Sita… combina animales que quedan azules de tanta pena de amor, con un corazón literalmente hecho añicos en un departamento de Nueva York.

 

 

 

 

Programación 24/4 18:30hs

 

“ORCHESTRA DI PIAZZA VITTORIO”
De Agostino Ferrente Italia,
2005 Documental, 90’
Archivo DerHumALC,
IX edición Sección Música y Cultura
*Premio Signis
*Mención Especial

 

La película-diario de la génesis de la ya famosa Orquesta de Piazza Vittorio, banda nacida gracias a la iniciativa de Mario Tronco y Agostino Ferrente, los cuales reunieron en el barrio de Roma donde los italianos son “minoría étnica”, a un grupo de músicos que provenientes de todas partes del mundo. Una extraordinaria combinación multicultural de historias, humanidad y música, que para muchas personas no es sólo la realización de un sueño, sino una elección de vida.

 

 

 

Actividad Libre y gratuita

 

www.festivaldeotonobue.com