Jurado

 

Alfredo Scaglia

Psicólogo (U.N.R); Presidente de Cine Club Rosario y de la Federación Argentina de Cine Clubes. Director del Centro de Estudios de Perfeccionamiento e Investigación Cinematográfica. Director de las revistas “Nuevo Cine” y “Cine Forum. Miembro del Jurado del “Festival Iberoamericano de Cine” (2003) y del “Festival Latinoamericano de Video” (2004). Co-autor del Libro “Rosarinos en Pantalla” (2008).


AlineHerlaut

Licenciatura y Maestría de lengua y cultura italianas en la SorbonneNouvelle, Francia. Actualmente se desempeña como Directora Cultural de la Alianza Francesa de Buenos Aires. Fue coordinadora cultural de la Federación de Alianzas Francesas de México; en 2005 trabajó enCulturesfrance, operador del Ministerio de los Asuntos Exteriores y Europeos para intercambios culturales en el extranjero, París.

 

 

Ana Cacopardo

Periodista y realizadora audiovisual, egresada de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Conduce "Historias debidas" (Canal Encuentro). Fue jurado en la Sección Derechos Humanos del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (2005). Directora Ejecutiva de la Comisión por la Memoria de la Provincia de Bs. As., miembro del Consejo Consultivo Internacional de la Procuración de DDHH de Guatemala.

 

 

Benjamín Ávila

Diseño de Imagen y Sonido  (UBA). Se desempeñó como director, productor y guionista. Entre sus últimos trabajos se destaca la dirección de contenido del programa infantil “Pakapaka” (Canal Encuentro)  y la producción de “El mural clandestino de Siqueiros” (Canal Encuentro). Ha realizado montajes para distintos films, es fotógrafo y se dedicó a la docencia. Su trayectoria fue reconocida con variadas menciones.

 

 

Claudio Morgado

Presidente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. Fue Diputado Nacional (MC) por la Ciudad de Bs. As. (2007/09) y fue presidende de la Comisión de Discapacidad de la Honarable Cámara de Diputados de la Nación. Posgrado en Necesidades Educativas Especiales en Trastornos generalizados del desarrollo (FLACSO), y Posgrado en Medios Digitales de Comunicación (UTN), entre otros títulos.

 

 

Elisabetta Riva

Laureada en Letras Modernas con especialización en Comunicaciones Sociales (Cine y Teatro) en la Universidad Católica de Milano y egresada da la escuela de teatro Arts Educational de Londres. Fundadora de la Asociación Cultural Creactive-RES (2000), con sede en Londres, Milano y Buenos Aires. Creadora y directora de Mi-Cine, la primera muestra de cine italiano de Milán a nivel internacional.

 

 

Hugo Alberto Gamarra Etcheverry

Fundador y Presidente de Fundación Cinemateca Del Paraguay y fundador y director del Festival Cinematográfico Internacional De Asunción, entre otros festivales. Egresado en Cinematografía de Kent State University y de University of Texas at Austin, EE.UU. Ha obtenido distintos premios locales e internacionales por sus films documentales, experimentales y de ficción.

 

 

Marcelo Schapces

Egresado del C.E.R.C., productor y director de cine y televisión. Director artístico del nuevo canal digital INCAAtv. Ha realizado Programas de Gestión Cultural en Argentina y España. Lleva diez años al frente de Barakacine, compañía de producción independiente que ha realizado numerosas películas y documentales, que han acumulado premios y reconocimientos en la crítica y el público.

 

 

María Inés Brizuela (Jurado Signis)

Maestría de Política Social (UNA); Especialización en Evaluación de Programas Sociales con Perspectiva de Género y Derechos Humanos (UNSM); Especialista en Diseño y Gestión de Políticas Sociales (UNBA). Se desempeñó en asistencia social, organizaciones de la Sociedad Civil, Responsabilidad Social de Empresa y distintos proyectos para entidades como la UNESCO, que le valieron distintos reconocimientos.

 

 

Daniel Sotelo (Jurado Signis)

Docente especializado en Nuevas Tecnologías de la Comunicación, la Información e Informática Educativa. Desde 1981, trabaja en el ámbito de la comunicación grupal y comunitaria. Diseñó proyectos editoriales y dictó cursos en el país y el exterior. Actualmente es presidente de la asociación Coy Aike, dedicada a la protección y promoción de los derechos del niño.

 

 

Fermín  M. Álvarez Rivera (Jurado Signis)

Cineasta (ENER). Se desempeñó como productor y director de films publicitarios, ficción y documentales, como “Pepe Nuñez, luthier. El oficio de vivir” (2004). Entre sus últimos reconocimientos resultó ganador del Concurso para Desarrollo de Proyectos del Fondo Nacional de las Artes  “Moncho”,  Beca Nacional en la especialidad de Medios Audiovisuales.